www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento suscribe convenios con tres asociaciones

Establece líneas de colaboración con AFAP, ARAP y AMP

PINTO, 8 DE MAYO DE 2019
El Ayuntamiento de Pinto, a través de las concejalías de Derechos Sociales, Participación Ciudadana y Cultura, ha suscrito tres convenios de colaboración con otras tantas
asociaciones de evidente peso en la localidad como son AFAP (Asociación de Afectados por la Fibromialgia de Pinto), ARAP (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Pinto) y la AMP (asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto).
.- AFAP: El convenio suscrito con la asociación de afectado por la fibromialgia de Pinto tiene como objetivo visibilizar la enfermedad y sus consecuencias, colaborar con la investigación médica en todo lo que atañe a esta enfermedad, defender los derechos constitucionales de los afectados y promover el intercambio de experiencias entre los afectados, combatiendo la incomprensión que suele generar la enfermedad en el ámbito familiar, laboral y sanitario. Está dotado con 5.000 anuales euros.
.- ARAP: El convenio suscrito con esta entidad de personas alcohólicas rehabilitadas del municipio tiene como finalidad que las personas con esta adicción comprendan y acepten que el alcoholismo afecta a toda la familia y que los familiares también precisan ayuda. También procura que las personas afectadas aprendan a aceptarse, profundizando en el autocuidado, promoviendo una reconciliación sincera y honesta y planteando un proyecto de crecimiento personal. El importe también es de 5.000 euros.
.- AMP: El convenio suscrito, sin dotación económica, tiene por objeto establecer espacios de colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto y la asociación en programas de Bienestar Social desde la inclusión cultural, para favorecer el desarrollo de acciones de inclusión, formación y participación socio-laboral de las personas con discapacidad en plenitud de derechos. El documento incluye un calendario de actuaciones concretas para su plasmación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8