www.estedemadrid.com

Rivas abre el proceso de escolarización 2019-20 con una oficina de información a las familias

Desde hoy, 24 de abril, hasta el 10 de mayo se podrán presentar las solicitudes para el proceso ordinario de admisión en centros escolares
La atención se ofrecerá, previa cita en el 916602710, en las dependencias de la concejalía de Educación, en el Área Social del Parque de Asturias
Rivas Vaciamadrid, 24 de abril de 2019.- Hoy se abre el plazo de presentación de solicitud de plaza para participar en el proceso ordinario de admisión para el curso 2019/2020, gestionado por la Comunidad de Madrid a través de los propios centros docentes o por vía telemática, para Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato (3 a 18 años. El plazo se extenderá hasta el próximo 10 de mayo. Toda la información relativa al proceso de escolarización para el curso 2019/2020 está actualizada en la web municipal www.rivasciudad.es, a través del enlace educación escolarización.

Como apoyo y asesoramiento en este proceso, se ha habilitado, en las dependencias de la concejalía de Educación, en el Área Social del Parque de Asturias, una Oficina Municipal de Información a la Escolarización. La oficina abrirá sus puertas hasta el 10 de mayo, fecha de clausura del proceso de escolarización, y es necesario la petición de cita previa en el teléfono 916602710. La cuenta de correo electrónico de este recurso es escolarizació[email protected]

El formulario para realizar la escolarización puede obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) o en la web madrid.org. Una vez cumplimentada, la solicitud de admisión se puede entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de madrid.org.

De 0 a 3 años, la oferta escolar en Rivas incluye las escuelas infantiles de Rayuela, Platero, Grimm, Luna Lunera, Patas Arriba, Arlequín y Nanas de la Cebolla. En el caso de la Casa de Niños El Dragón (en el Casco Antiguo) para la infancia de 1 a 3 años, la solicitud se puede entregar en el propio centro.

En cuanto al alumnado de 3 a 12 años, la ciudad cuenta con los siguientes colegios de infantil y primaria: La Escuela, El Olivar, El Parque, Victoria Kent, Los Almendros, Jarama, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Las Cigüeñas, José Saramago, Dulce Chacón, José Hierro, Hans Christian Andersen, José Iturzaeta, La Luna, Ciudad Educativa Municipal Hipatia y Santa Mónica.

Y respecto a institutos, en el tramo de 12 a 18 años, los centros son: Las Lagunas, Duque de Rivas, Europa, Profesor Julio Pérez, Antares, Ciudad Educativa Municipal Hipatia y Santa Mónica.

BANDO MUNICIPAL POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

Coincidiendo con el inicio del proceso de escolarización se ha publicado hoy mismo un bando municipal, en el que se alude a la educación pública y de calidad como “garantía de un sociedad igualitaria y cohesionada”. El bando, firmado por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, señala que “los centros escolares son, además de destacados agentes educativos, un activo foco de socialización. La implantación de la zona escolar única ha descompensado esa realidad, obligando a muchas familias a buscar plaza escolar lejos de su domicilio. En un municipio de tanta extensión como el nuestro, esta dispersión provoca importantes trastornos en la escolarización, en la movilidad urbana y en el aumento de ratios y masificación en los centros. Escuelas infantiles, colegios e institutos son el epicentro de la vida social de cada lugar que habitamos. Y por ello seguiremos reivindicando escuelas públicas y de calidad en el corazón de nuestros barrios. El Consejo Municipal de Educación, nuevamente, ha apostado por la matriculación en el centro público más próximo”.

“Desde el consistorio –continua el bando- nos sumamos además a las principales demandas de la comunidad educativa de Rivas: la denuncia de la masificación de nuestras escuelas, la necesidad de más centros e institutos y la terminación completa del CEIPSO La Luna”.

“Trabajar en equipo, en red –concluye la comunicación de Alcaldía-, unir docentes, familias, ampas y alumnado en un mismo proyecto, es otra de las garantías de éxito en la educación pública. Porque la educación pública exige esfuerzos compartidos, la valoración de las aptitudes personales, de lo que cada una y cada uno pueda aportar. Ese ‘extra’ no suple la necesidad de más presupuestos y dotación para la enseñanza pública pero sí permite crear espacios de diálogo donde hablar de educación de forma proactiva y reivindicar unos valores colectivos que en Rivas, como ciudad educadora que somos, tan presentes tenemos. Queremos que Rivas sea ese lugar en el que la educación pública y la comunidad que la sustenta sean la más alta expresión de la ciudadanía y para ello trabajamos y seguiremos trabajando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8