www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PSOE)

Mónica Carazo convertirá a Rivas en una Ciudad Amigable para las personas mayores y el envejecimiento activo

Mónica Carazo convertirá a Rivas en una Ciudad Amigable para las personas mayores y el envejecimiento activo
La candidata socialista a la Alcaldía de Rivas quiere que Rivas, también, esté pensada y proyectada para las personas mayores.
Rivas-Vaciamadrid, 5 de abril de 2019.

La Agrupación Socialista de Rivas, en un acto celebrado en la Casa de las Asociaciones, el jueves 4 de abril, ha presentado el modelo de Ciudad Amigable para las Personas Mayores y el Envejecimiento Activo como impulso para convertir a Rivas en una ciudad proyectada y pensada, también, para los mayores. Propuesta que integra en su programa electoral para el 26 de mayo.

Mónica Carazo, candidata socialista a la Alcaldía de Rivas y secretaria general del PSOE Rivas, es su intervención informó “queremos que nuestra ciudad, también, sea una ciudad pensada y proyectada para las personas mayores. Sabemos que Rivas ya ha solicitado incluirse en la Red de Ciudades Amigables, pero no parece que el Gobierno de IU y Podemos haya cumplido con la premisa principal de involucrar a los mayores de nuestra ciudad en este proyecto, ya que un colectivo como la Plataforma de Mayores de Rivas nada sabe al respecto.” La candidata aseguró “La ciudad, sus circunstancias, también determinan nuestra forma de vida, por ello, se tiene que crear el entorno y los servicios necesarios para permitir a las personas mayores envejecer activamente. Queremos que los mayores llenen sus años de vida, que sean un activo en el día a día de nuestra ciudad.” Carazo volvió a reivindicar el mantenimiento integral de los Centros de Mayores y la construcción de un nuevo Centro de Día y de la reivindicada y necesaria Residencia Pública.

Lucia Villegas, secretaria de Memoria Histórica y Mayores del PSOE Rivas, moderó el acto, en el que afirmó que “los mayores hemos colaborado activamente en el desarrollo de Rivas, ahora, nos negamos a ser pasivos y por ello reivindicamos una ciudad solidaria, inteligente y accesible para nosotros y las generaciones futuras”.

Mariqueta Vázquez, coordinadora del Grupo de Envejecimiento Activo del PSOE-M y presidenta de la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable (AMES) explicó que “los mayores hemos hecho una revolución silenciosa cambiando la imagen y el valor de la vejez. Lo hemos hecho sin referencias, pues en las sociedades de nuestros abuelos y padres la vejez era algo negativo. Por ello, reivindicó que los mayores podamos elegir cómo, dónde y con quien queremos vivir, que seamos nosotros quienes decidamos cómo queremos envejecer, y no envejecer como nos obliga nuestro entorno. Se deben impulsar los servicios para poder vivir la vejez en las propias casas apoyados con servicios de proximidad, con un transporte adecuado, con nuevos servicios de cocina o aplicar las nuevas tecnologías a la vida diaria de atención a los mayores, se debe seguir avanzando en políticas para los mayores.”

Por su parte, Juan Gabriel Martínez Arcas, coordinador del Grupo de Ciudades Amigables del PSOE-M, presentó el modelo de Ciudad Amigable para los Mayores como alternativa a las ciudades masificadas que se han convertido en lugares ingratos para los mayores. “Una Ciudad Amigable para los Mayores se consigue aplicando en nuestra ciudad políticas, servicios y estructuras relacionadas con el entorno físico y social para apoyar y permitir a las personas mayores envejecer activamente”, Martínez explicó que aunque es el Ayuntamiento el que solicita implantar el modelo, es el IMSERSO el garante del proceso “son los grupos focales de los mayores, los que inician el proyecto pues son ellos los que ejercen el mecanismo de control mediante espacios de participación y comisiones que supervisan la ciudad, señalando los problemas y sus soluciones”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8