www.estedemadrid.com

Por vez primera se celebra de manera conjunta

Arranca la Semana de la Salud y el Medio Ambiente de Coslada 2019 con cerca de 40 actividades hasta el próximo domingo

Arranca la Semana de la Salud y el Medio Ambiente de Coslada 2019 con cerca de 40 actividades hasta el próximo domingo
Coslada, lunes, 1 de abril de 2019.- El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha inaugurado esta mañana, junto con los ediles de Salud y Consumo, Manuel Marín, y Medio Ambiente, Charo Arroyo, la Semana de la Salud y el Medio Ambiente de Coslada 2019. También ha acudido a la inauguración la Subdirectora General de Prevención, Promoción y Educación para la Salud de la Comunidad de Madrid, Rosa Ramírez.

En su intervención el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha señalado que "la celebración de forma conjunta de ambas semanas es una excelente idea ya que tanto la salud, como el medio ambiente van intrínsecamente ligados puesto que la preservación del medio ambiente y de factores como la calidad del aire o del agua inciden en la salud pública. Aunque desde los Ayuntamientos no tenemos grandes competencias en temas de salud, podemos hacer una labor muy importante en la prevención y la concienciación".

Del mismo modo, el regidor también ha subrayado que, en materia de medio ambiente “este Ayuntamiento ha dado un paso más que destacado, con el primer Protocolo de Actuación ante Episodios de Alta Contaminación, siempre con el objetivo de hacer nuestra aportación en un campo de suma importancia para la salud de los vecinos y vecinas y en una materia cuya regulación ha de venir de instancias supramunicipales”.

En este sentido, la subdirectora general de Prevención, Promoción y Educación para la Salud, Rosa Ramírez, ha recordado que en los países de nuestro entorno la calidad del aire ha empeorado de forma notable debido, sobre todo, al tráfico rodado que “es responsable de muchas patologías y de la muerte en nuestro país de 2.600 personas al año por enfermedades causadas precisamente por ese aire que respiramos".

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, ha incidido en que "la coincidencia de ambas semanas es un planteamiento muy interesante porque pueden abordarse problemáticas que son transversales y que necesitan soluciones que vienen de diversos campos. Esto se verá en los próximos días, con diferentes acciones que tienen que ver, de manera clara, tanto con la salud, como con el medio ambiente”.

El edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha expuesto en su intervención que "el objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre nuestros estilos de vida tales como los hábitos de alimentación o la necesidad de tener un cierto grado de actividad física, como una de las claves para una buena calidad de vida".

A la inauguración de la semana han acudido el equipo de Gobierno de Coslada, miembros de la Corporación municipal, asociaciones del ámbito sanitario, profesionales y técnicos y el director gerente del Hospital del Henares, Juan Pablo García Capelo.

Programación
Durante los próximos siete días habrá actividades como un circuito de riesgo cardiovascular, un maratón de donación de sangre, charlas y talleres de reanimación cardiopulmonar, de suelo pélvico, de postura y salud, de exploración mamaria, de memoria, de manejo del estrés y la ansiedad, para dejar de fumar, de alergias, y otro
dirigido a familias sobre cómo afrontar con los hijos el tema de los abusos sexuales.

Son solo algunas de las propuestas.

En lo que se refiere al Medio Ambiente habrá un punto de información sobre prevención, reutilización y reciclaje de residuos, una plantación de especies autóctonas en el Parque del Humedal y un Mercado de puestos de productos ecológicos, degustación y show cooking. Hoy mismo se ha desarrollado un taller sobre conducción eficiente.
(Nota: Se adjuntan fotografías en jpg y declaraciones del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y de los concejales de Medio Ambiente, Charo Arroyo, y Salud, Manuel Marín).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8