www.estedemadrid.com

Con la participación de organizaciones empresariales, sindicales e instituciones

La tercera edición Emplea Coslada convoca a casi dos mil personas y a más de cuarenta empresas

La tercera edición Emplea Coslada convoca a casi dos mil personas y a más de cuarenta empresas
Coslada, miércoles, 27 de marzo de 2019.- El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín, ha inaugurado esta mañana en el Teatro Municipal el Foro Emplea Coslada, cuyo objetivo es poner en contacto a los demandantes de empleo con las empresas empleadoras.

En la inauguración han intervenido el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el vicesecretario general de UGT, José María Hernández, así como la secretaria de Empleo de CCOO Madrid, Eva Pérez.

En su intervención, el primer edil cosladeño ha destacado que "uno de los objetivos del equipo de Gobierno es crear las condiciones para que las empresas decidan apostar por la ciudad, crecer y generar empleo. En este sentido, son muchas las firmas que han optado por instalarse aquí y otras ya presentes han decidido ampliar sus instalaciones, valorando que Coslada es la mayor plataforma logística intermodal del sur de Europa. Con iniciativas como la de este Foro por el empleo, queremos crear sinergias para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad".

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín, ha señalado que "desde el Ayuntamiento trabajamos cada día para impulsar el desarrollo del asociacionismo empresarial, la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo de cara a lograr que nuestra ciudad sea un lugar generador de bienestar."
Los objetivos de Emplea Coslada son facilitar la inserción laboral de los participantes, fomentar las prácticas profesionales, el autoempleo y el emprendimiento, así como favorecer la relación entre las empresas a través de procedimientos de networking. Casi dos mil vecinos y vecinas han acudido a este foro en el que han estado presentes 47 empresas y organizaciones.

Premios empresariales
En el marco de Coslada Emplea se han entregado los Premios a la Sostenibilidad y a la Iniciativa Empresarial, que alcanzan su tercera edición. En esta convocatoria se han presentado 12 empresas. Las ayudas que se entregan como premio se destinarán a cubrir gastos de constitución de la empresa y a inversiones previstas para la materialización del proyecto.

El primer premio en la categoría A ha sido para Golden Escape Room, creada por cuatro emprendedores a finales de 2017.

El segundo premio ha recaído en José Luis Cañizares por Fuego Lento. Este emprendedor quiere fomentar la restauración sana, fresca y española y tiene en su bagaje profesional el haber sido chef del Embajador de Estados Unidos de América en Madrid.

El tercer premio ha sido para Susana Cabeza, una autónoma consolidada, que creó su empresa de formación y asesoramiento a finales de 2016 y que tiene una gran experiencia en el mundo de la formación y la publicidad. Ofrece servicios a empresas que necesitan formar a sus empleados y tiene su propio canal de youtube.

En la categoría B el premio ha ido a parar a manos de Victoria Galazo con una empresa creada a finales de 2017 y dedicada a la creatividad, la ilustración y la escritura infantil a través de talleres. Galazo inicia su labor de forma autodidacta en la universidad con estudios de Bellas Artes. Es investigadora de nuevas técnicas pictóricas que trasmite niños, jóvenes y adultos.

Premios a estudiantes
En lo que se refiere a los Premios a las Iniciativas Emprendedoras de los alumnos y alumnas de los IES de Coslada han recaído en cincuenta estudiantes de los institutos Manuel de Falla, Miguel Catalán, Rafael Alberti y María Moliner. En este caso se pretende impulsar el espíritu emprendedor con cincuenta incentivos de cincuenta euros que se dirigen a financiar material escolar y deportivo del alumnado.

En el marco de Emplea Coslada, también se ha desarrollado un taller de Innovación y emprendimiento, y el director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, Ramón García, ha realizado una exposición con las conclusiones del Instituto de Innovación Logística.

Precisamente, también durante su alocución, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, subrayó que “la apuesta clara de esta ciudad y de este Ayuntamiento por un sector tan importante como el de la logística y el transporte, abogando también junto a entidades como el Centro Español de Logística, el CITET o UNO, por la innovación y las nuevas tecnologías, dará como resultado que Coslada se convierta a corto y medio plazo en ubicación referente para un nicho de mercado en continuo auge, como es el del ecommerce”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8