www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (C's)

Ciudadanos (Cs) Torrejón de Ardoz exige que se cumpla con la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales

El portavoz de Cs, Iván Jerez, advierte del coste que podría tener para el Ayuntamiento el retrasar esta medida
Torrejón de Ardoz, miércoles 27 de marzo de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Iván Jerez, ha criticado que “el Gobierno Local no haya movido ni un dedo para cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid que, entre otras medidas, exige la reclasificación de los agentes”.

“Estas modificaciones que recoge la Ley son obligatorias y entraron en vigor hace un año”, ha recordado el concejal de Cs, afirmando que “en base a esto, nuestro grupo municipal ha presentado una moción para que se cumpla con el texto legal en el plazo de un mes y se hagan todas las reclasificaciones necesarias”.

Jerez ha explicado que “esta Ley obliga a reconocer a los policías locales en función de las atribuciones y responsabilidades que en la práctica tienen, por lo que se contempla en muchos casos una subida de categoría profesional que el alcalde se niega a hacer”, añadiendo que, sin embargo, “las nuevas plazas que se han ofertado recientemente sí reconocen estas nuevas clasificaciones, por lo que se está reconociendo unos derechos a las nuevas incorporaciones que al resto se les está negando”.

En esta línea, el edil de la formación naranja ha advertido además que “si se demoran las modificaciones, el Ayuntamiento podría hacer frente a una serie de multas que tendrían que pagar los vecinos”.

“Para Ciudadanos la seguridad es una prioridad, por eso, durante toda la legislatura, hemos trabajado por mejorar las condiciones de trabajo de los policías, por optimizar sus materiales, su formación, su organización y también su reconocimiento, para así incentivar su labor”, ha finalizado el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8