www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE LA OPOSICIÓN MUNICIPAL

El Alcalde guarda silencio ante las preguntas de la Oposición sobre la Oferta de Empleo Póblico municipal

El Pleno celebrado el viernes con carácter extraordinario se realizó a petición de los grupos políticos de Cs, PP, Tud y el concejal no adscrito para que el alcalde y el concejal de recursos humanos respondieran a las preguntas formuladas por la oposición, así como para instar a la elaboración de una RPT preceptiva y solicitar la paralización del actual expediente de oferta de empleo que, a juicio de estos grupos, podría estar repleto de irregularidades.

24 de marzo, 2019.- El Ayuntamiento de Valdemoro celebró el viernes un pleno extraordinario en el que comparecieron el alcalde y el concejal de recursos humanos a petición de los grupos de la oposición que, además, aprobaron conjuntamente instar a la paralización de una oferta de empleo público que podría contener múltiples irregularidades.

En la comparecencia, el alcalde y el concejal de recursos humanos dieron la callada por respuesta ante la multitud de preguntas realizadas por los diferentes portavoces de la oposición acerca de la documentación que conforma el expediente del procedimiento por el cual, el consistorio ha provisto el concurso público de veintinueve puestos de trabajo mediante un proceso de estabilización ausente de la Relación de Puestos de Trabajo y/o Catálogo necesario para su puesta en funcionamiento, a sabiendas de que la modificación de la actual plantilla es competencia de toda la corporación en Pleno.

Según estos portavoces, del expediente culminado con su publicación en el BOE, podrían extraerse un compendio desproporcionado de indicios que ponen en cuestión la viabilidad y adecuación a la legalidad de un proceso que podría dejar en la calle a numerosos trabajadores. Contradicciones que destacan, sobre todo, en lo referente al criterio arbitrario elegido para la selección de los empleados afectados, la falta de transparencia e información, la designación de las potestades públicas que proclaman como elemento fundamental para la justificación de la propuesta, las contradicciones de los informes de secretaría e intervención que avalan el proceso e incluso la participación de algunos de los técnicos firmantes.

(Declaraciones de los grupos políticos de la oposición en documentos adjuntos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8