Directorio
www.estedemadrid.com

Gymkhana sobre “enredos tecnológicos” para los escolares en la celebración del día del Consumidor

El 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor y Mejorada del Campo se suma a esta celebración los días 14 y 18 de marzo con una actividad organizada desde la Concejalía de Sanidad y Consumo, que promueve el conocimiento de los derechos y deberes fundamentales de los consumidores en el complicado mundo de la tecnología, redes sociales y juegos on-line, destinada al alumnado de 3º a 6º de primaria de los centros escolares de Mejorada. Esta mañana de 14 de marzo se realiza la actividad en la Plaza de España, y el próximo día 18 en el Polideportivo municipal.

A través de una actividad real, innovadora y creativa como es la Gymkhana Consumo "Enredos tecnológicos", Los alumnos participantes descubrirán, a través de unas gafas 3D y realidad virtual, las técnicas publicitarias de manera que puedan ser más críticos a la hora de abordar sus compras. Otra de las pruebas, el juego de la arroba, con preguntas y pruebas donde los niños y niñas aprenderán a utilizar las redes sociales de forma segura y responsable.

La economía circular ofrece una alternativa frente al consumo, y a través de un juego de imágenes el alumnado podrá elaborar el ciclo de vida de un aparato tecnológico.

Los juegos de ordenador y juegos on-line también son objeto de análisis a través de esta Gymkhana de consumo y conocerán el etiquetado, los riesgos para la salud que puede tener el abuso de los juegos online, para que puedan hacer un uso responsable.

La última prueba es el Consumoboom, con un juego dinámico donde se aprenden conceptos relacionados con el consumo, como garantía, reclamación, información...

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, desarrolla, durante todo el año, un programa de educación de los consumidores más jóvenes para todos los colegios del municipio que quieran participar. En esta actividad concreta participan el alumnado de 3º a 6º de Primaria de los CEIP's Jarama, Picasso, Cervantes y Europa.

Para Isabel Sánchez, Concejala de Sanidad y Consumo, "La formación e información a los consumidores del municipio y en particular a los más jóvenes es muy importante. Si están formados podrán evitar consumir de forma compulsiva y serán consumidores responsables ahora y en el futuro. Las niñas y niños de hoy serán los adultos de mañana. "
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8