Directorio
www.estedemadrid.com

Agenda Cultural Valdemoro del 24 al 31 de enero de 2019

Agenda Cultural Valdemoro del 24 al 31 de enero de 2019
EXPOSICIÓN DIBUJO MANGA Y ANIME
GINI-GINI ZONE

Gini-Gini es el seudónimo de Noelia de Luis, una dibujante e ilustradora valdemoreña de 26 años que expondrá sus últimas creaciones -propias y funart o versiones de otros artistas- en la Casa de la Juventud, hasta el 22 de marzo. Son, en su mayoría, representaciones de personajes de la cultura japonesa, el manga y el anime a los que también se han unido figuras de los universos Marvel y Disney.

Una novela visual en marcha
Actualmente tiene un ambicioso proyecto entre manos, una novela visual, cuya elaboración compagina con el doblaje, la escritura y sus clases de japonés.

EXPOSICIÓN GINI-GINI ZONE Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. Visitas De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Entrada libre.

CLUB AMIGOS DEL CINE
DESTROYER. UNA MUJER HERIDA

El Club Amigos del Cine ha seleccionado para este jueves 14 a las 18.00, 20.00 y 22.30 h., Destroyer. Una mujer herida. Dirigida por Karyn Kusama e interpretada por Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany y Toby Kebbell la película cuenta la historia de Erin Bell quien trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.

Restón Cinema. Centro Comercial El Restón. Avda. del Mediterráneo, 3. Precios: 3,75 euros para socios y personas con carné de Deportes y Cultura; 6,25 con carnés de descuento (joven, estudiantes y mayores de 65 años); 7,50 euros en el resto de los casos.


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DIÁLOGOS MASCULINOS


La asociación Círculo de hombres aporta también su grano de arena al programa de actividades para el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer con una charla-coloquio el viernes 15 de marzo, titulada La masculinidad tarada, que está dirigida tanto a público masculino como femenino. Los ponentes, Víctor Sánchez y Justo Fernández -autores del libro que da título a la conferencia-, propondrán una revisión de la biografía de cada asistente, desde la infancia a la actualidad, para analizar la presencia de misoginia, machismo, sexualidad tóxica o efectos del patriarcado.

El encuentro será a las 18.00 h., en el salón de actos del Área de Igualdad (C/ Apolo, 22). La entrada es libre hasta completar el aforo.


ESCUELA DE PADRES Y MADRES
CUIDADOS INFANTILES

El Centro de Salud El Restón ya ha programado las próximas charlas de la Escuela de padres y madres para los meses de marzo y abril. Esta iniciativa está dirigida a progenitores, abuelos o profesionales del ámbito educativo, principalmente, que quieran adquirir información de utilidad sobre cuidados infantiles y todo lo necesario para garantizar el desarrollo de los peques durante la infancia. Todas las charlas son de 18.00 a 20.00 h. en el propio centro de salud (Avda. del Mar Mediterráneo, 1) y para asistir no es necesario inscribirse. Las próximas citas son las siguientes:

• 14 de marzo. Piel y dermatitis atópica, a cargo de la enfermera Olga Pajares y la doctora María José Gómez.

• 28 de marzo. Alimentación de 0 a 2 años. Baby-led weaning o alimentación a demanda. A cargo de la enfermera Gema Donaire y el doctor Pedro Samblás.

• 11 de abril. Alergias. A cargo de la enfermera María Pérez y de la doctora Ana Malo de Molina.

• 25 de abril. Sueño. A cargo de la enfermera Mónica Costumero y de la doctora Ana Malo de Molina.

Escuela de Padres 14 y 28 de marzo y 11 y 25 de abril. De 18.00 a 20.00 h. Centro de Salud El Restón. Avda. del Mar Mediterráneo, 1. Entrada libre.

EXPOSICIÓN
'MUJERES DE FOTO'

La escuela de fotografía Zoom Hélicon presenta en el mesón La Bodega la exposición Mujeres de foto, que se podrá visitar del 8 de marzo al 8 de abril. La muestra está compuesta por 27 retratos realizados por su alumnado a usuarias de la residencia municipal Nuestra Señora del Rosario, con el propósito de dar visibilidad a estas mayores y acercar al público sus experiencias vitales, su trabajo, aficiones y pasiones a través de los objetos con los que posan.

Costureras, modistas, profesoras, campesinas, viajeras, profesionales de laboratorio, amas de casa, cocineras, cinéfilas, virtuosas de la música, tenderas... aparecen retratadas de frente, con energía, vitalidad y orgullo para ofrecer pinceladas de su experiencia vital y poder reflexionar sobre lo que es y será la de cada espectador o espectadora.

EXPOSICIÓN
EMPODERAMIENTO FEMENINO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Municipal Ana María Matute exhibe hasta el 16 de marzo la obra de la artista Eva Poveda reunida bajo el título Empoderamiento femenino. La muestra, organizada por la asociación Yo también te creo, está compuesta por una serie de ilustraciones en formato DIN-A3 en las que la Sirena de Secano, sobrenombre de esta creadora, realiza un recorrido por la lucha y vicisitudes del feminismo y reivindica el proceso por el cual las mujeres, partiendo de un contexto de desventaja, van adquiriendo el protagonismo que les corresponde. Deconstrucción social, sororidad, techo de cristal o violencia de género son algunos de los temas que han inspirado a la ilustradora.


EXPOSICIÓN
HAROLD DIAB EN EL CENTRO DE MAYORES

El Centro Municipal de Mayores hasta el 17 de marzo se puede visitar la exposición El arte también es un idioma, las pinturas de un profesor de inglés, de Harold Diab, norteamericano del estado de Ohio afincado actualmente en Valdemoro. Diab, jubilado de la labor docente y aficionado al arte desde que visitó el Museo del Prado con 20 años, presenta una colección de obras pictóricas y algunas esculturas en las que refleja escenas de la literatura universal, de la mitología, de la Biblia, pero también de la vida cotidiana y de sus recuerdos.

TEATRO FAMILIAR
BLANCANIEVES

El Teatro Municipal Juan Prado ofrece el 16 de marzo una reinterpretación de Blancanieves, el cuento de los hermanos Grimm que en la versión de la compañía Luna teatro Danza toma algunos elementos de la trama del clásico -madrastras envidiosas, enanitos protectores a cambio de servicios domésticos, brujas y manzanas envenenadas- para acabar cuestionando la existencia de príncipes azules que salven a mujeres dormidas.

El espectáculo, que forma parte de la programación de Teatralia (Festival internacional de artes escénicas para público infantil y juvenil), combina poesía y humor y recurre a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos para presentar a una Blancanieves en sintonía con la naturaleza y los animales del bosque que se salva a sí misma. A partir de 6 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8