www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (Aranjuez Ahora)

Solicitud de comparecencia del concejal David Estrada Ballesteros para informar sobre la incorporación de SAVIA

El juez del Mercantil 6 de Madrid que ha visado el proceso concursal de la empresa urbanística Savia emitió sentencia el pasado 11 de septiembre de 2018 en el que aprobaba convenio para que el Ayuntamiento asuma la gestión de SAVIA, gestione su patrimonio y se responsabilice de sus deudas. Desde ese momento, la Ley Concursal marca seis meses para que se comuniquen al Juzgado los pasos que se llevarán a cabo para cumplir con esta sentencia. Seis meses que han transcurrido ya sin que tengamos constancia alguna de qué es lo que está ocurriendo con la empresa y qué pasos se están siguiendo para esa “remunicipalización” que auguraba el juez en su sentencia.

Es el momento adecuado para que el Pleno reciba información, analice y, en su caso, impulse una resolución para ver qué hay que hacer en esta situación. La candidatura ciudadana sigue creyendo que no se debe hurtar al Pleno ni a la ciudadanía el debate sobre el escenario que se abre ahora con SAVIA. Evidentemente, la empresa no puede entrar por la puerta de atrás sin que se hable nada al respecto. Y es el momento de que el concejal de Urbanismo David Estrada comparta con toda la ciudad los pasos que se están dando, o no.

Por todo ello, el grupo municipal de Aranjuez Ahora en el Ayuntamiento de Aranjuez apela a lo referido en el artículo 54.3 del Reglamento Orgánico Municipal:

“Estarán en condiciones de ser incluidas en el orden del día del pleno las solicitudes de comparecencia presentadas en la secretaría general con al menos siete días naturales de antelación respecto de la sesión correspondiente”.

Y con arreglo a ello, solicitamos la comparecencia del concejal D. David Estrada Ballesteros en el Pleno ordinario de este mes de marzo con el objetivo de que explique los pasos dados hasta ahora, la situación actual y el futuro inminente que tiene proyectado sobre la incorporación de la sociedad urbanística SAVIA a la estructura presupuestaria, económica, urbanística y patrimonial del Ayuntamiento de Aranjuez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8