www.estedemadrid.com

L Hospital Universitario del Henares refuerza la atención a los pacientes con apnea del sueño con un Punto Inspira

L Hospital Universitario del Henares refuerza la atención a los pacientes con apnea del sueño con un Punto Inspira
13, mar, 2019.- El Servicio de Neumología del Hospital Universitario del Henares refuerza la atención a los pacientes con el síndrome de apnea del sueño a través del Punto Inspira, un espacio adaptado para resolver las dudas de los usuarios. “Las características del entorno, influyen en los resultados de salud de los pacientes, además, un buen diseño también beneficia al personal sanitario ayudándoles a combatir el estrés laboral y al tiempo que reduce el absentismo”, explica la Dra. Mª Ángeles Ruiz Cobos, jefa del Servicio de Neumología del Henares.

Este proyecto de humanización del espacio se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa VitalAire y supone una continuación del trabajo realizado en el aula de pacientes puesta en marcha por los profesionales de Neumología en 2014. Desde entonces, más de 5.500 pacientes han sido atendidos tanto en consultas orientadas al seguimiento de su tratamiento como en sesiones monográficas del sueño.

Para dar a conocer la actividad del Servicio de Neumología y la culminación de su labor con la instalación del Punto Inspira, el Hospital del Henares ha organizado un acto coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Sueño, que se conmemora el próximo 15 de marzo. Al evento han asistido D. Fernando Prados, viceconsejero de la Comunidad de Madrid; D. Juan Pablo García - Capelo Pérez, director gerente del Henares; Dña. Mercedes Álvarez Bartolomé, directora médica del hospital; Dña. Mª Ángeles Ruiz Cobos, jefa del Servicio de Neumología del Henares; D. Antonio J. Dueñas, director de Delegación Centro Home Healthcare del VitalAire; D. Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Air Liquide, y D. Javier Palizio, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8