www.estedemadrid.com

SIMBIOS y ASEARCO ofrecieron una jornada para explicar a las empresas los ahorros que ofrece la contratación directa de electricidad

Según las responsables de la compañía SIMBIOS, entre las ventajas que ofrece la compra directa de electricidad se encuentran, principalmente, el ahorro, que puede llegar a ser de entre un 15% y un 20%, siempre dependiendo de las características particulares del consumo de cada empresa. Por otro lado, también supone un ahorro de tiempo, pues ya no sería necesaria la negociación de los precios con las compañías. Además, se logra una mayor transparencia en las facturas ya que los mercados ofrecen, de manera pública, los precios del kilowatio / hora para cada franja horaria y la empresa tiene la oportunidad de conocer, en todo momento, cuánto y cuándo consume. Es una información vital para un negocio porque permite, por ejemplo, adoptar medidas de ahorro y planificar su producción pudiendo adaptar la curva de consumo al mercado.

11 de marzo de 2019.- En el último año, el número de consumidores directos de electricidad ha aumentado un 49%. Una cifra que ilustra el creciente interés que está despertando en empresas y algunos organismos públicos las formas alternativas de consumir energía eléctrica. Este dato fue ofrecido por la empresa SIMBIOS Energy Consulting durante la celebración de la jornada “Las otras formas de contratar energía eléctrica para conseguir ahorros”, organizado para empresas asociadas a ASEARCO, en el Hotel Ibis Arganda.

A través de esta sesión informativa, se ofreció una panorámica de las diferentes opciones que el mercado pone a su alcance para comprar energía, entre ellas, aquellas que prescinden de las compañías comercializadoras. Es decir, de aquellos intermediarios que, en buena parte de las ocasiones, “encarecen el precio de unas facturas” lastrando la competitividad de los negocios.

De este modo, Julita Clemente y Eva Arranz, responsables de SIMBIOS Energy, indicaron que a las empresas grandes o medianas consumidoras les resulta más rentable gestionar sus adquisiciones de energía en los mercados diariamente y esta labor la pueden desarrollar por sus propios medios o bien contando con la ayuda de empresas, como SIMBIOS, que compran la electricidad en los mercados. Por su parte, compañías de menores dimensiones tienen la opción de unirse y operar en los mercados a través de centrales de compras o de cooperativas de consumo. Además, explicaron a los asistentes los pasos que hay que dar para que las empresas logren, si así lo desean, la ‘soberanía energética’.

Ahorro de tiempo y dinero, más control sobre el consumo y mayor planificación

Durante la sesión informativa, también señalaron las ventajas y los inconvenientes que conlleva la compra directa de energía eléctrica. Entre los beneficios que aporta, se encuentran, principalmente, el ahorro, que puede llegar a ser de entre un 15% y un 20%, siempre dependiendo de las características particulares del consumo de cada empresa. Por otro lado, también supone un ahorro de tiempo, pues ya no sería necesaria la negociación de los precios con las compañías

Además, se logra una mayor transparencia en las facturas ya que los mercados ofrecen, de manera pública, los precios del kilowatio / hora para cada franja horaria. El cliente, además, tiene la oportunidad de conocer, en todo momento, cuánto y cuándo consume. Y esta información es vital para su negocio porque permite, por ejemplo, adoptar medidas de ahorro y planificar su producción pudiendo adaptar la curva de consumo al mercado.

Finalmente, SIMBIOS explicó algunos casos de éxito de empresas que decidieron dar el paso hacia la ‘independencia energética’. En este sentido y por otro lado, indicaron que SIMBIOS ha sido la empresa que ha asesorado al Ayuntamiento de Rivas a la hora de realizar todos los trámites para que el consistorio se convirtiera en consumidor directo de electricidad. Además, llevó a cabo los estudios pertinentes para establecer el consumo de energía de los inmuebles municipales y se encarga de realizar, diariamente, las compras de electricidad. Recientemente, el Ayuntamiento ripense ha informado de que, durante este mes de marzo, quedarán incorporados el 100% de los puntos de suministro a la red de adquisición de energía sin intermediarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8