www.estedemadrid.com

Hace días envió una carta con la solicitud a la Comunidad de Madrid

Ángel Viveros, alcalde de Coslada: “Este Gobierno Municipal apoya la petición de un instituto público para el Barrio del Puerto”

Coslada, jueves, 7 de marzo de 2019.- Esta mañana y ante los medios de comunicación, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha sido claro al mostrar su “total respaldo a la petición de madres y padres del Barrio del Puerto para que la Comunidad de Madrid construya un instituto”. Lo ha dicho en la comparecencia que ha celebrado junto con el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, para explicar en qué situación se encuentra este asunto y qué pasos se han dado hasta el momento.

Cabe subrayar que desde que se conoció la petición de las y los residentes en este importante barrio de Coslada, desde el equipo de Gobierno se les ha transmitido el apoyo a la misma. En este sentido, el propio edil de Educación, Iván López, ha participado en algunas de las asambleas celebradas, al tiempo que se ha reunido con una representación de la plataforma creada al efecto.

Por su parte, el regidor, Ángel Viveros, envió hace unos días una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieten, bajo el título de ‘Construcción de un Instituto público de Educación Secundaria en el Barrio del Puerto de Coslada’.

Esta mañana, el primer edil ha explicado los detalles de la misiva y ha insistido en los argumentos de que esta zona de la ciudad “necesita, por diferentes motivos, que se complete el itinerario formativo-educativo del alumnado, tras la construcción de la Escuela Infantil pública ‘Antón Pirulero’, y del CEIP William Shakespeare, que se ha terminado de construir este mismo curso, con una instituto de Secundaria que cubra la demanda actual y, sobre todo, la prevista a corto y medio plazo”.

Nuevos desarrollos de Madrid
Además de los anteriores, tal y como ha subrayado el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López en la comparecencia de este jueves, existe también el argumento de los nuevos desarrollos urbanísticos que se ejecutan al otro lado de la M-45. “Estos nuevos barrios –ha asegurado- se levantan sin las infraestructuras educativas necesarias, lo que conllevará que los nuevos residentes demanden plazas en Coslada, algo que ya está ocurriendo en algunos centros de Infantil y Primaria”.

Por tal motivo, ha añadido, “además de la propia demanda que existe en el Barrio del Puerto, hay que sumar la que procederá de zonas como El Cañaveral, Berrocales o Ahijones”.

Lo que sí ha querido dejar claro el alcalde de Coslada es que la petición que realiza el Ayuntamiento “es de un centro de carácter público, condición indispensable para abordar la posibilidad de la cesión de alguna parcela” para su construcción por parte de la Comunidad de Madrid, administración competente en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8