www.estedemadrid.com

Alea Jacta Est

Uno después del Día de Los Enamorados, Pedro Sánchez convocó elecciones generales para el 28 de abril del año en curso. Ocho meses después de haber evacuado de la Moncloa al Partido Popular por su demostrada corrupción económica, “El milagro económico de Vds. está en la cárcel” había dicho muy acertadamente la Ministra de Hacienda a la bancada popular el 13 de febrero, durante el debate de Presupuestos Generales del Estado, cuya devolución al Gobierno había provocado el adelanto electoral.

Me ha parecido oportuno el titular, porque ese 28 de abril sí que puede marcar un verdadero paso del Rubicón, una seria diferencia entre la vuelta a un pasado preconstitucional y un avance civilizado por la senda del siglo XXI; un retorno a los laudes y aromas de aquella España enquistada en la Reconquista, en el espíritu de Isabel y Fernando, en la permanente envoltura rojo y gualda como bálsamo de Fierabrás para cualquier mal a espantar, en la vuelta incluso al lenguaje medieval de los tiempos del Guerrero del Antifaz y del Capitán Trueno, “felón” (le faltó añadir malandrín y follón), frente al avance en derechos y libertades para la verdadera patria común e indivisible que conforma la ciudadanía, que son los propios españoles con sus necesidades, derechos y deberes.

Porque, a nadie le quepa la menor duda de que la llegada de la ultraderecha al entorno de la Moncloa, no va a ser para pasear por sus jardines y solazarse con los aromas de sus rosas y jazmines, según lleguen impondrán sus conceptos antediluvianos a un PP cuyos criterios más profundos son muy parecidos a los de quienes son carne de su carne y a un Ciudadanos cuyo oportunismo político quedó perfectamente plasmado para la posteridad en la foto de la Plaza de Colón, si no lo había hecho ya en Andalucía unos días antes.

Si hacemos un esfuerzo y repasamos los colectivos que deberían poner pie en pared ante ese retorno al pasado que nos amenaza, el más perjudicado sería el femenino, no sólo por los para nada ocultos criterios a este respecto de los ultras, sino por los del propio Casado que han aparecido publicados recientemente en los medios de comunicación; le sigue el de los jubilados que no quieran volver al, como mucho, 0’25% anual; los trabajadores en general, desde los titulados universitarios que tendrán que seguir emigrando sin esperanza de retorno, a los investigadores, a los desempleados, a los trabajadores precarios, a los jóvenes en general. Los dependientes y sus cuidadores no profesionales y un largo etc. En resumen: la España auténtica, descontado a los ricos ricos, que es natural que se sientan aliviados ante la perspectiva que les atenazaba de tener que pagar impuestos como cualquier otro ciudadano. Con los ricos españoles estarán preocupados los fabricantes de banderas rojigualdas, que por cierto viven en la República Popular China en su mayoría.

La última oportunidad en mucho tiempo para salvar los muebles de la quema es que el PSOE consiga más del 30% de los votos válidos el 28-4, cualquier porcentaje inferior daría el gobierno a ese tal Abascal con la asistencia como monaguillos de los dos gemelos, Casado y Rivera, a los que tendría cogidos por los testículos.

Ahora sí que hay que salvar a la Patria común por encima de cualquiera otro criterio. ¡Ah! Y ojo al 155 que va de promesa electoral.

Alea Jacta Est
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8