Directorio
www.estedemadrid.com

El Pleno Municipal aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de Protección de la Salubridad Pública Municipal

El Pleno Municipal aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de Protección de la Salubridad Pública Municipal
La sesión comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución.
Arganda del Rey, 7-marzo-19
Este miércoles se celebró la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, correspondiente al mes de marzo. La sesión comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución. Durante la misma, por unanimidad se aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de Protección de la Salubridad Pública Municipal. Tras la aprobación la Ordenanza permanecerá expuesta 30 días para reclamaciones y sugerencias, antes de la aprobación definitiva.

La Ordenanza, según explicó el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, nace de la necesidad de actualizar la normativa existente, regulando los ámbitos de actuación municipal en sus dos grandes áreas, la sanidad ambiental y la higiene y la seguridad alimentaria. El objetivo es regular aspectos no contemplados hasta ahora en la reglamentación municipal como son las condiciones específicas de los gimnasios, peluquerías y centros de estéticas, aspectos específicos de las piscinas y la competencia respecto al control sanitario de empresas, instalaciones y servicios funerarios. De igual manera, incorpora una novedosa regulación referida tanto a las condiciones de salubridad de entornos públicos y privados como al control de plagas, destacando la priorización de aspectos preventivos.

De manera unánime se aprobó una Declaración Institucional, elaborada por el Consejo de la Mujer de la localidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la que dio lectura el alcalde, Guillermo Hita. En la Parte Dispositiva también se aprobó de manera unánime la devolución de garantías del servicio de instalación, mantenimiento y explotación de máquinas expendedoras en edificios municipales.

En el apartado de mociones se aprobaron por unanimidad las dos mociones del PP. La primera de ellas relativa a la implantación de un centro de apoyo y encuentro familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid, y la segunda, con enmienda del PSOE, relativa a la continuidad de los centros de educación especial y rechazo a su conversión en centros de recursos.

También salieron adelante las dos propuestas de Ciudadanos, una de ellas, relativa a la creación del proyecto “Apadrina un parque, por unanimidad. Su moción relativa a concienciar a los vecinos y vecinas del uso de detectores de humo para minimizar riesgos contó con los votos a favor de PSOE, IUCM, Ciudadanos y el Concejal No Adscrito, y las abstenciones de PP, Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede!

La propuesta de Ahora Arganda relativa a implantar en el municipio la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible se aprobó con los votos a favor de todos los presentes y la abstención del Concejal No Adscrito, quien se ausentó en ese momento.

Con la única abstención de Ciudadanos se aprobó la moción de Arganda ¡Sí Puede! relativa a la creación de la institución del “Defensor de las Generaciones Futuras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8