www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (Podemos/IU)

Acuerdo de confluencia electoral PODEMOS ALCALÁ DE HENARES e IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES. ELECCIONES MUNICIPALES 2019

En los últimos meses el debate político parece haberse centrado en base al amor y odio que generan banderas y otros símbolos. Nosotros pensamos que el debate político debe ser en torno a las condiciones de vida de la gente.

Parece que para algunos el enemigo es el trabajador migrante o la mujer que defiende sus derechos… los enemigos reales son otros. El enemigo son los fondos buitre y bancos que desahucian gente, dejándolas en la calle. Hay muchas familias que no pueden pagar ni un alquiler, muchos trabajadores que a pesar de trabajar más de 8 horas diarias no salen de su pobreza debido al alto grado de precariedad. El debate no puede limitarse a la lucha entre banderas. Lo importante no es cuál es la bandera de cada cual sino que todo el mundo tenga una vida digna.

No se mejora un país por colgar muchas banderas de los balcones. Un país mejora cuando tras cada uno de esos balcones vive una familia con trabajo, acceso a la educación y sanidad pública, pensión para los mayores y futuro para los jóvenes. Esta es en la política en la que creemos, por eso nos hemos sentado a dialogar Izquierda Unida y Podemos, porque pensamos que somos más útiles cooperando que compitiendo entre nosotras.

Ambas organizaciones llevamos meses de dialogo con la intención de construir una candidatura de autentico cambio y transformación social en Alcalá de Henares. En este proceso hemos estado de acuerdo en la mayoría de las cuestiones pero, como es normal, también hemos tenido nuestras diferencias las cuales hemos superado dialogando, empatizando, escuchando al otro.

Esta quiere ser la candidatura de todas las personas que sufren un sistema injusto. La candidatura de la gente que lucha por cambiarlo. Es también la candidatura que humildemente quiere mejorar esas pequeñas grandes cosas que pueden mejorar la calidad de vida en nuestras calles.

Programa Electoral:
  • En la línea desarrollada durante estos últimos meses en los dos encuentros locales de Hacer Alcalá y los encuentros regionales de Hacer Madrid, nuestro programa electoral será participativo, en cuanto a su elaboración, y de transformación social, en cuanto a su contenido.
  • En nuestro programa, en la línea resultante de los encuentros Hacer Alcalá, los elementos clave serán:

1. Mantenimiento y mejora de equipamientos de nuestros olvidados barrios y zonas residenciales. Mejorando la limpieza, iluminación y seguridad de los mismos.

2. Apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos.

3. Mejora y puesta en valor de nuestros polígonos industriales, para la creación de empleo. Y también creación de empleo mediante empresas municipales. Fortalecer la Agencia de Colocación y Planes de Empleo.

4. El acceso a la vivienda como objetivo preferente.

5. Esta es una candidatura comprometida con la lucha contra todas las formas de corrupción. Actuaremos siempre dentro del marco del Código Ético y en pos de la transparencia.

6. Inversión en Servicios Sociales (somos de los municipios de más de 20.000 habitantes que menos euros invierte por habitante en Servicios Sociales)

7. Esta es una candidatura comprometida con el feminismo y en virtud de lo cual combatirá todas las formas de maltrato y trata de mujeres.

8. Protección y preservación de nuestro entorno natural. (Parque de los Cerros, ZEPA, riveras y humedales) Así como mejora y creación de nuevas zonas verdes.

9. Gestión comprometida y coherente de los residuos urbanos y energía.

10. Crear Oficina de Empleo Juvenil. Crear espacios de empoderamiento y autogestión juvenil donde el protagonismo no sea el Ayuntamiento sino las propias jóvenes.

11. Acceso a la creación cultural y práctica deportiva para todas las personas, tengan la situación económica que tengan.

12. Participar decidiendo. Pasar de la participación que sólo te permite proponer a la que también te permite decidir.

13. Potenciación desde la escuela pública; Valores de igualdad y solidaridad, Diversidad e inclusión. Conocimiento y respeto a los ecosistemas naturales. Conocimiento de los derechos laborales.

14. Sanidad pública universal y de calidad. Educación pública inclusiva de calidad.

15. Esta es una candidatura comprometida con los derechos de los animales y totalmente contraria a su maltrato y tortura.

16. Potenciación de la laicidad. Máximo respeto a la libertad de culto y conciencia. Clara separación entre las confesiones religiosas y las instituciones públicas.

17. Confrontación total contra todas las actividades y/o organizaciones que fomenten el racismo, xenofobia, homofobia, machismo… o cualquier forma de discriminación. Abrir cauces de participación entre generaciones y culturas. Favoreciendo la integración y convivencia en los barrios.

18. Esta es una candidatura comprometida con la República como modelo de Estado.

19. Esta es una candidatura comprometida con los intereses de la clase trabajadora y las clases populares.

20. Esta candidatura se compromete a luchar contra la ludopatía y las empresas que se lucran de ella.


Desde febrero ambas organizaciones, de forma conjunta, tendremos encuentros con los diferentes actores sociales de la ciudad y para finales de abril tendremos un programa definitivo. El programa será aprobado en Asamblea Local conjunta de inscritos, afiliados y simpatizantes.

Lista electoral:

Será una lista donde ambas organizaciones se van a ver representadas. Cada organización elegirá las personas que la representen y se elaborará una lista electoral de consenso, la cual se comprometerá a llevar a cabo la línea política que deriva de este acuerdo.

PODEMOS ALCALÁ DE HENARES – IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8