www.estedemadrid.com

Con consejos e información sobre los recursos para el reciclaje

El Ayuntamiento de Ciempozuelos edita una guía para mejorar el reciclaje en los hogares

El Ayuntamiento de Ciempozuelos edita una guía para mejorar el reciclaje en los hogares
Ciempozuelos, 19 de febrero de 2019
El área de Municipio Sostenible del Ayuntamiento de Ciempozuelos edita una guía con información de interés sobre los residuos que se generan en los hogares y cuál debe ser el tratamiento indicado para su correcto reciclaje.

En Ciempozuelos se generan cerca de 10.000 toneladas de residuos domésticos al año. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos el objetivo es contribuir entre todas y todos a reducir esa cifra así como fomentar buenas prácticas en cuanto a reciclaje para la mejora de nuestro entorno. Actuaciones que se reflejan en las 4Rs: reducir el volumen de residuos con la mejora de los hábitos de consumo, reparar siempre que sea posible, reutilizar para alargar la vida útil de los productos y reciclar, separando y depositando los residuos en los contenedores adecuados.

En la guía figuran trucos domésticos para reducir el consumo de residuos así como información detallada sobre los recursos y servicios municipales a disposición de las vecinas y vecinos para la recogida de residuos: los distintos tipos de contenedores de carga lateral (restos- gris, contenedor envases- amarillo, contenedor de papel y cartón- azul, contenedor de vidrio- verde, puntos de recogida de excrementos caninos, Punto Limpio fijo, Punto Limpio Móvil, mini puntos limpios.

Junto a esta guía, también se publica un vídeo animado con consejos para reciclar de forma correcta los residuos domésticos en el día a día.

La guía y el vídeo están contemplados dentro del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos con FCC, empresa adjudicataria del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8