www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (C's)

Ciudadanos Coslada critica los ataques de Sánchez a la educación concertada y defiende la libre elección educativa de las familias

El portavoz de Cs, Bernardo González, presenta una iniciativa para el próximo pleno con el objetivo de prevenir “el golpe que para las familias de clase media supondría el hachazo fiscal planeado por Pedro Sánchez”
Coslada, jueves 14 de febrero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Coslada, Bernardo González, ha propuesto al pleno municipal que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a “garantizar a las familias la libertad de elección de los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

“El golpe a la educación concertada, además de suponer un intento de aumentar la presión fiscal a la clase media y trabajadora, es en definitiva un ataque a la educación sostenida con fondos públicos”, ha criticado González, recordando que “el propio ejecutivo parece haber dado instrucciones a la Agencia Tributaria para que realice declaraciones complementarias a las familias con hijos en la escuela concertada y que hubiesen presentado donaciones a fundaciones vinculadas con dichas escuelas”.

El concejal de la formación naranja ha explicado que “la incertidumbre fiscal que motivan estas actuaciones pende sobre más de 1 millón de familias españolas, teniendo en cuenta el importante peso de los colegios concertados en nuestro país, donde suman el 28% de la oferta educativa estatal, sumando más de 2,2 millones de alumnos”.

El objetivo de la propuesta es garantizar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, “la libertad de elección de las familias, salvaguardando la disponibilidad de la diferente oferta educativa y apostando por la consecución de la máxima calidad posible en la educación, particularmente en los centros que son sostenidos con fondos públicos”, ha finalizado el portavoz de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8