www.estedemadrid.com

El Tele Ictus entre La Princesa y el Henares ha beneficiado ya a diecinueve pacientes

11, feb, 2019.- Desde que el pasado mes de octubre que comenzó a funcionar el programa Tele Ictus entre los Hospitales Universitarios de La Princesa y el Henares, son 19 los pacientes que han podido beneficiarse de esta nueva colaboración entre dos centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, y que se inició con una experiencia piloto entre el Hospital de La Paz y el Infanta Sofía.

A través de la puesta en marcha del programa Tele Ictus entre el Hospital de La Princesa y el Hospital del Henares, cuando un paciente con sospecha de ictus acude al servicio de Urgencias del Hospital de Henares donde no existe Unidad de Ictus, se establece una conexión en tiempo real con la Unidad de Ictus del Hospital de La Princesa, mediante una plataforma de Video-Colaboración.

Los neurólogos de la Unidad de Ictus del Hospital de La Princesa, en coordinación los médicos del servicio de Urgencias del Hospital del Henares, pueden explorar al paciente a través del monitor, manejando el movimiento y zoom de la cámara robotizada instalada en el Hospital de Henares, y pudiendo de esta manera guiar el proceso de la toma de decisión médica ajustada a cada paciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8