www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (Podemos)

Finalizan los primarias de Podemos para la elección de candidatas y candidatos en varios municipios de la región

Inscritos y simpatizantes del partido ya han elegido a sus representantes en numerosos pueblos y ciudades de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.

La alta participación ha sido la nota dominante en un proceso plural que comenzaba el pasado 16 de enero con la preinscripción y publicación de las precandidaturas individuales, y que ha finalizado hoy con el recuento y la publicación de resultados.
Una vez conocidos los nombres de las personas que encabezarán las listas electorales, acompañadas de sus equipos correspondientes, se pone en marcha la siguiente fase del proyecto colectivo que representa Podemos para cada municipio, que consiste en la creación de los respectivos programas electorales abiertos a la participación de todos los actores de la sociedad civil, y que culminará en la cita electoral del próximo 26 de mayo trasladando a las instituciones locales la voz de la ciudadanía.

Este nuevo ejercicio de democracia participativa que ha tenido lugar en el ámbito más cercano a la gente, evidencia el fuerte compromiso de la militancia de Podemos con cada uno de sus pueblos y ciudades. Una apuesta firme y decidida que sitúa en primer lugar las prioridades de las vecinas y los vecinos en la conquista de un futuro más justo y equitativo en el que poder mejorar sus vidas.

Ha llegado la hora de acabar con las políticas planificadas en contra del interés general y que solo benefician a algunas minorías dirigentes. El momento de superar las eternas dinámicas de confrontación partidista que consiguieron alejar a la política de la gente. Durante los próximos meses se abre la oportunidad para afianzar el cambio que nuestro país necesita y que debe empezar a construirse en las calles y las plazas más próximas, de la mano de quienes mejor conocen la realidad de sus municipios.

En marcha
La publicación de los resultados de las primarias en los municipios coincide con el lanzamiento por parte de Podemos de un nuevo proceso participativo para la construcción de un gobierno para la región. Bajo el título “La Comunidad de Madrid en marcha para ganar el 26 de mayo” arranca una iniciativa de escucha y diálogo que se plasmará en encuentros abiertos que se celebrarán de forma itinerante por pueblos y ciudades de nuestra comunidad autónoma.

La ruta #PodemosEnMarcha2019 invita a toda la ciudadanía a ser parte fundamental del debate y del intercambio de ideas que puedan concretarse en la creación de ejes programáticos capaces de impulsar el cambio que la Comunidad de Madrid necesita.

Para iniciar este proceso de reflexión colectiva, la dirección regional de Podemos propone algunas medidas a desarrollar, entre las que se incluyen la gratuidad de la universidad pública, la multiplicación por seis del presupuesto para luchar contra la violencia machista, un plan de choque contra la pobreza, la implantación de una Tasa Turística madrileña, la regulación del alquiler turístico y el fin de los privilegios para las grandes fortunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8