www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PSOE)

El portavoz del PSOE de Torrejón, Javier Castillo, demanda al ayuntamiento por ocultar información crucial de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo sobre un posible delito penal

Torrejón de Ardoz, 08 de febrero de 2.019.- El PSOE de Torrejón exige información al gobierno local para documentar lo que podría ser un delito relacionado con un supuesto desvío de más de 20 millones de euros por parte del Partido Popular a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

Después de más de un año solicitando por todas las vías posibles, a través del Registro Municipal en escritos dirigidos al alcalde y al portavoz de gobierno o llevando varias preguntas y mociones al Pleno Municipal, para tener acceso a una documentación que debería ser pública, Javier Castillo, portavoz del PSOE de Torrejón, ha presentado una demanda en el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid para que sea un juez el que garantice el legítimo derecho de acceso a la documentación.

En palabras del portavoz del grupo municipal socialista de Torrejón, Javier Castillo: “Llevamos demasiado tiempo implorando al alcalde Ignacio Vázquez y al portavoz del gobierno del Partido Popular, para que nos faciliten una información que debería ser pública, y se niegan a darnos acceso, tenemos constatado un engaño de más de 20 millones de euros a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Lo que queremos aclarar es hasta donde llega el engaño, y la documentación que requerimos podría ser constitutiva de un posible delito penal, quizá por eso se nieguen a facilitarnos su acceso, por ello hemos acudido al juzgado. Su falta de transparencia nos lastra a los grupos de la oposición y a los ciudadanos y vulnera derechos fundamentales, veremos si también esconden la documentación a los jueces”




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8