www.estedemadrid.com

Con 'La niña pirata', corto ganador del VII Certamen Nacional

En marcha la vigésimo primera edición de la Semana de Cine Español de Coslada

En marcha la vigésimo primera edición de la Semana de Cine Español de Coslada
Coslada, viernes, 8 de febrero de 2019.-. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, inauguró ayer por la tarde en los cines La Rambla la XXI Semana de Cine Español de Coslada, que se prolongará hasta el 28 de febrero.

El telón se levantó con el estreno del cortometraje 'La niña pirata', ganador de VII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje "Villa de Coslada", fallado el pasado año. En palabras de su autor, Gabriel Lúgigo, "se trata de un drama que cuenta la incidencia que tiene en las relaciones familiares la vivencia de una enfermedad grave por parte de una niña".

En la inauguración el regidor cosladeño. Ángel Viveros, habló de "la apuesta de la ciudad por el cine que no solo se materializa en esta Semana que alcanza ya su XXI edición, y en la que se pueden ver las mejores películas producidas en nuestro país, sino en el apoyo que desde el Ayuntamiento damos a los nuevos cineastas a través del certamen de proyectos de cortometraje Villa de Coslada.

Además este año, nuestro servicio de Filmoteca Municipal celebra su 25 aniversario".

El regidor también recordó “la conexión que nuestra ciudad tiene con el cine, con nuestras calles tomadas como escenarios de diferentes rodajes, y esto debía tener su continuidad con esta Semana dedicada al Séptimo Arte que se hace aquí, en España”.

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, destacó que "a lo largo de casi un mes la ciudadanía de Coslada y otros municipios de la Comunidad de Madrid tendrá la oportunidad de acudir a este encuentro con la industria cinematográfica española, con películas nominadas y galardonadas en los Premios Goya 2019 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España". Asimismo, tanto el alcalde como el edil de Educación tuvieron palabras de recuerdo para la Filmoteca Municipal que este año cumple un cuarto de siglo de existencia.

Ayer, tras el corto ‘La niña pirata’, se proyectó Yuli, de Iciar Bollaín;. Hoy será el turno de La sombra de la Ley con un impresionante elenco encabezado por Luis Tosar. En días sucesivos le seguirán El fotógrafo de Mauthausen, protagonizada por Mario Casas; la reconocida Campeones con Javier Gutiérrez; Viaje al cuarto de una madre; Tu hijo con José Coronado; Tiempo después de José Luis Cuerda; Entre dos aguas; Todos lo saben; El reino de Rodrigo Sorogoyen; Carmen y Lola; El silencio de los otros; y La noche de 12 años.

El precio de la entrada sencilla es de 4 euros para los socios de la Filmoteca de Coslada, que también podrán adquirir por valor de 21 euros un bono que dará acceso a 6 películas. En el caso de los no socios el precio de la entrada sencilla será de 7 euros. Las proyecciones se realizan en los cines La Rambla.

Exposiciones de fotografías
Además, de las películas de los Goya, el programa de la XXI Semana de Cine incluye dos exposiciones de fotografía. Una de ellas pertenece a la red ITINER, se titula Mad about Hollywood e incide en la relación que vinculó a Madrid y los actores y actrices norteamericanos que aquí trabajaron, de la mano principalmente del productor Samuel Bronston.

La otra muestra es del fotógrafo cosladeño Alberto Ortega, colaborador desde hace más de diez años de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y cuyos trabajos constituyen una mirada única al cine español de los últimos años. Se muestran 23 fotografías de este artista, entre ellas las dos que forman parte del cartel oficial de la XXI Semana de Cine Español de Coslada, y en las que se retrata a Paz Vega y Antonio Banderas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8