www.estedemadrid.com

Mañana jueves 7 de febrero continúa el ciclo “Jueves de Cine” con la proyección de la película “Oro” con entrada gratuita

La entrada será gratuita hasta completar aforo y todas las películas se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres

• Esta nueva edición continuará mañana con ““Oro”, dirigida por Agustín Díaz Yanes, con Raúl Arévalo, José Coronado y Óscar Jaenada, entre otros protagonistas y nominada a seis premios Goya, incluido mejor fotografía y dirección de producción. La cinta, ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la misión de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa

• Asimismo, “La tribu”, de Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Machi, con un gran respaldo en las taquillas; “La librería”, de Isabel Coxet, que cuenta con numerosos premios, entre ellos tres Goya a mejor película, dirección y guion adaptado; “El autor”, de Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre y nueve nominaciones a los Goya, llevándose el de mejor actor (Gutiérrez) y actriz secundaria (Adelfa Calvo), además de otros premios y Campeones”, de Javier Fesser y también protagonizada por Javier Gutiérrez y con 11 nominaciones a los Goya, consiguiendo el de mejor película, actor revelación y canción, serán los otros grandes títulos que se suman a esta nueva edición del ciclo “Jueves de cine”

• Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos con las películas “Zipi y Zape y la isla del capitán” (24 de febrero), “Las aventuras de Don Quijote” (17 de marzo) y el pase de cortometrajes infantiles (7 de abril)

Mañana jueves 7 de febrero continúa el ciclo “Jueves de Cine” con la proyección de la película “Oro”, dirigida por Agustín Díaz Yanes, con Raúl Arévalo, José Coronado y Óscar Jaenada, entre otros protagonistas y nominada a seis premios Goya, incluido mejor fotografía y dirección de producción. La cinta, ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la misión de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.

Torrejón de Ardoz, 6 de febrero de 2019. A ella le seguirán el 21 de febrero “La tribu”, de Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Machi, con un gran respaldo en las taquillas. Además, el 7 de marzo será el turno de “La librería”, de Isabel Coxet, que cuenta con numerosos premios, entre ellos tres Goya a mejor película, dirección y guion adaptado. Asimismo, el 21 de marzo se proyectará “El autor”, de Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre y nueve nominaciones a los Goya, llevándose el de mejor actor (Gutiérrez) y actriz secundaria (Adelfa Calvo), además de otros premios. Por último, el 4 de abril cerrará el ciclo el filme “Campeones”, de Javier Fesser y también protagonizada por Javier Gutiérrez y con 11 nominaciones a los Goya, consiguiendo el de mejor película, actor revelación y canción.

Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos con las películas “Zipi y Zape y la isla del capitán” (24 de febrero), “Las aventuras de Don Quijote” (17 de marzo) y el pase de cortometrajes infantiles (7 de abril).

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa queremos ofrecer a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que puedan disfrutar de las mejores películas españolas, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y mantenemos una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura hemos vuelto a recuperarla”.

Además, añadió el edil de Cultura, Rubén Martínez, “en esta ocasión volvemos a sumar el Cine en Familia, mejorando así este programa para que pueda disfrutar de esta iniciativa toda la familia””.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8