www.estedemadrid.com

Pinto se suma a la campaña contra la adicción a las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Pinto conciencia sobre los problemas de comportamiento y de salud que puede generar su uso

PINTO, 6 DE FEBRERO DE 2019
El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, informa a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas en la salud que puede provocar el uso abusivo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y ofrece soluciones para controlarlas. El Consistorio se suma así a la campaña de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Debido a los múltiples beneficios que aportan las nuevas tecnologías y de la sensación de bienestar inmediato que genera la visualización de las pantallas interactivas al liberar en el organismo la secreción de hormonas que estimulan los centros de placer en el cerebro, los nuevos dispositivos digitales se integran fácilmente en la vida
cotidiana de las personas llegando a provocar una adicción en algunos casos, siendo los adolescentes el grupo de población más vulnerable a sufrir este problema. A pesar de sus ventajas, el uso excesivo de las TICS altera el sueño, aumenta el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, influye negativamente en el comportamiento, genera dependencia y afecta a la atención, la concentración, la motivación y el rendimiento escolar.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid, casi un 47% de los jóvenes cree que es adicto al móvil y más de un 30% de la población adulta considera que está en riesgo de adicción. Descuidar actividades como el estudio o la familia, mostrar irritabilidad cuando la conexión falla o es lenta, mentir sobre el tiempo real que se pasa utilizando las TICS o conectarse a los dispositivos digitales nada más levantarse o justo antes de acostarse son algunas de las señales de alarma que indican la posibilidad de caer en esta adicción.

Con el objetivo de frenar estos problemas de salud, el Ayuntamiento de Pinto suscribe las ejercicios de autocontrol recomendados en esta campaña y que son los siguientes: tardar voluntariamente en mirar o leer un mensaje; ser más breve en llamadas y mensajes, hablar en persona de las cosas importantes; evitar usar el móvil cuando se converse con alguien; desactivar tonos y notificaciones cuando se esté realizando otra actividad; no usar nunca el móvil mientras se conduce, ni en comidas o cenas; no irse a la cama con el móvil, mantenerlo apagado o dejarlo fuera de la habitación; evitar jugar de forma abusiva a juegos en el móvil u otras tecnologías; y realizar otras actividades como el deporte, la lectura, las manualidades o actividades culturales.

Nota: Más información en las webs:
https://bit.ly/2xbMyjZ
http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM014108.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8