www.estedemadrid.com

Presentados los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas de Arganda del Rey

El acto de presentación ha tenido lugar en el Enclave Joven y los técnicos han explicado que se han cumplido un 88% de los objetivos previstos en este Plan, desarrollado entre los años 2014 y 2017.
Arganda del Rey, 5-febrero-19

Esta mañana se han presentado, en el Enclave Joven, los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas (2014-2017) de Arganda del Rey. Al acto han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Salud, Jorge Canto; Víctor Blanco, técnico de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento; y Remedios Comas, responsable de la evaluación del Plan.

En el turno de palabra, Guillermo Hita ha querido agradecer a los responsables técnicos del Plan su interés e impulso en esta labor continua. Además ha resaltado la importancia que para la sociedad tiene la reducción del consumo de drogas y sus efectos. En la exposición técnica sobre el plan, se han analizado los puntos fuertes y débiles de este plan de 4 años, y así poder trazar nuevas líneas y objetivos que permitan seguir trabajando para prevenir y atender las drogodependencias en Arganda.

El balance del plan, según han explicado los técnicos, ha sido muy positivo con un 88% de cumplimiento de los objetivos, completando más del 92% de las actuaciones definidas en el mismo. Durante los cuatro años se han realizado un total de 70 actividades vinculadas al plan, centradas en cuatro líneas estratégicas: prevención, atención integral e inserción de las personas afectadas, evaluación y calidad de las actuaciones, y coordinación institucional y participación social. Sobre todo se han destacado las actuaciones desarrolladas en el medio educativo y la actividad asistencial del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8