www.estedemadrid.com

Rivas recupera como espacio de uso público una plaza de 1.400 m2 junto a Correos

Rivas recupera como espacio de uso público una plaza de 1.400 m2 junto a Correos
El Ayuntamiento invierte 300.000 euros en recuperar un solar, que pasa a ser un nuevo espacio de uso público y cultural
Cuenta con un graderío para 150 personas sentadas, tendrá uso estancial y cultural
La nueva plaza da continuidad a zonas de tránsito junto al Ayuntamiento y Correos. Además dispone de mesas con bancos bajo una pérgola
Rivas Vaciamadrid, 4 de febrero de 2019.- Está previsto que el próximo sábado 9 de febrero (a las 12.00) se celebre una fiesta cultural para estrenar la nueva plaza que el Ayuntamiento ha habilitado frente al edificio de Alcaldía y a espaldas de las instalaciones de Correos. Lo que antes era un solar, ahora se ha transformado y recuperado como un espacio de uso público que acogerá eventos culturales o de otro tipo, y que incluso da continuidad a zonas de tránsito peatonal junto al Consistorio y el recinto multifuncional.

La inversión para recuperar esta zona ha sido de 300.000 euros, dentro del Plan Municipal de Inversiones, y la recuperación de este espacio para uso público dará vida a esta zona, convirtiéndose en una nueva zona para eventos artísticos y sociales. El primero, con motivo de su apertura, el sábado 9 de febrero: un concierto protagonizado por cantantes habituales del programa musical Micro Abierto que organiza la concejalía de Cultura.

La plaza, a la que todavía no se la ha dado nombre, tiene 1.400 metros cuadrados de superficie y cuenta con un graderío con capacidad para acoger a 150 personas sentadas. También dispone de mesas de pícnic con bancos realizados en materiales antivandálicos, protegidas por una pérgola metálica que en el futuro se cubrirá para ofrecer sombra a quienes las usen.

“Hemos ganado una zona de estancia para las personas usuarias del centro cultural García Lorca o las que acuden a los eventos del recinto multifuncional, mejorando la accesibilidad entre éste y el Ayuntamiento”, señalan desde la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad. Se ha dotado a la zona de jardineras y arbustos (con sistema de riego propio). También se ha equipado la zona con nueva iluminación (ocho luminarias LED).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8