www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (Aranjuez Ahora)

Aranjuez Ahora exige al gobierno local socialista que controle y vigile los programas municipales de conciliación

Defender la escuela pública no es sólo un eslogan
La situación en la que se encuentra el programa municipal de conciliación familiar llamado 'Los primeros del Cole' y 'Las Tardes en Mi Cole' en los centros escolares de nuestra ciudad ya es insostenible. Desde el inicio del nuevo contrato las familias vienen denunciando el riesgo de cierre de diversos horarios de conciliación por insuficiencia de algún alumno, con la consecuente preocupación de las familias para ajustar sus horarios laborales. Además, nos encontramos con que las trabajadoras atestiguan la situación de precariedad e inestabilidad que sufren en sus puestos de trabajo desde el mismo inicio del curso en septiembre.

Desde Aranjuez Ahora consideramos que un programa de conciliación tiene que estar abierto para las necesidades reales de las familias. No es buen ejemplo que un Ayuntamiento deje a familias de Aranjuez sin dar un necesario servicio de conciliación sólo porque falte alguna alumna o alumno en un ratio teórico que no da solución a estas necesidades. Y no es buen ejemplo que la empresa concesionaria del servicio incumpla uno de los principales preceptos del mismo, que es reunirse con las asociaciones de madres y padres para ver cómo evoluciona y qué necesidades van surgiendo.

También tenemos constancia de que la parte laboral de la empresa tampoco ha cumplido como debería ser a partir de la subrogación. Las trabajadoras han sufrido una modificación en condiciones económicas y de horarios, en un proceso de precarización y con el temor de, directamente, ser despedidas si llevan a cabo cualquier movimiento o manifestación de su situación. Asimismo, nos han trasladado problemas de saturación de tal manera que algunas trabajadoras tienen que responsabilizarse de una cifra de alumnado superior a lo que marca el contrato. Denuncian además falta y retraso de materiales y otros incumplimientos diversos; la empresa no presta la debida atención a las condiciones laborales en un servicio que, a fin de cuentas, es público.

Así las cosas, Aranjuez Ahora elevaba un ruego en el Pleno del jueves pasado para que el equipo de Gobierno corrija las dificultades que están registrándose con los horarios; que se controle el cumplimiento de las ratios para que haya suficientes monitoras durante las horas en las que hay más alumnado; y que permanezca el servicio abierto durante todo el horario necesario para que ninguna familia pueda quedarse sin una verdadera conciliación. Asimismo, se pide que el equipo de Gobierno intermedie para que las trabajadoras recuperen sus derechos como parte fundamental de un servicio municipal que da prestación a numerosas familias. Sin embargo, para el equipo de Gobierno socialista esto no es una prioridad. De hecho, no sólo no aceptaron el ruego, sino que acusaron a la candidatura ciudadana de "mentir".

Aranjuez Ahora.- Somos ciudadanía.-


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8