www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento incrementa en 43.236 euros la partida destinada a mayores

PINTO, 4 DE FEBRERO DE 2019
EL AYUNTAMIENTO DE PINTO
El Pleno respalda la propuesta del Gobierno municipal de situar la cantidad para el Centro Santa Rosa de Lima en 158.236,32, garantizando el servicio en 2019
En el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima se viene realizando una serie de actividades permanentes de las que se benefician una media de 2.500 mayores del municipio a lo largo de un año. Para la continuación del servicio, con los índices de calidad y aceptación obtenidos, se hacía preciso una transferencia de crédito a la partida Centro de Mayores para dar respuesta a la previsión de gastos.

La Corporación municipal refrendó en el Pleno celebrado el 31 de enero la propuesta del Equipo de Gobierno de Ganemos Pinto para incrementar la partida del Centro de Mayores en una cantidad que garantice el servicio hasta el 31 de diciembre de 2019. Para ello era preciso un incremento de 43.236,32 euros sobre la cantidad inicial para alcanzar de este modo los 158.236,32 euros necesarios. La Corporación dio vía libre al incremento de la partida.

El Centro municipal de mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1) es un edificio municipal en el que se desarrolla una labor de ocupación del ocio y tiempo libre y que ofrece actividades tan diversas como pintura, manualidades, danza, teatro, taller de periódicos, informática y redes sociales, inglés, prevención a la pérdida de memoria, sevillanas, zumba, yoga, taichí, fisioterapia preventiva, gimnasia, alfabetización, patchworks, Photoshop, senderismo, medicación, invernadero, guitarra y bricomanía. Pero, además, los mayores también reciben asesoría y preparan sus propias jornadas, festivales, verbenas, comidas, excursiones, viajes, charlas informativas, conferencias, monográficos y muchas otras opciones.

VALORACIÓN
El Gobierno municipal de Pinto ha señalado la importancia de dar continuidad desde la institución municipal a la importante labor que realiza el centro, al que acude un gran número de mayores, no solo como receptores de las propuestas, sino también como protagonistas activos de la vida cultural de Pinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8