www.estedemadrid.com

Los jóvenes de Perales de Tajuña ya disfrutan del nuevo Espacio Joven

Los jóvenes de Perales de Tajuña ya disfrutan del nuevo Espacio Joven
La alcaldesa inauguró este servicio demandado por los jóvenes y sus familias
Más de 200 jóvenes se beneficiarán de este nuevo espacio de 160m² ubicados en la tercera planta del CC ‘San Bas’
4 febrero, 2019. Los más de 200 jóvenes de entre 12 y 18 años de Perales de Tajuña disfrutan, desde el pasado viernes, del nuevo Espacio Joven de la localidad. Un lugar de encuentro y fomento del ocio alternativo que inauguró la alcaldesa, Yolanda Cuenca, y que espera convertirse en el referente lúdico de la juventud peraleña durante los fines de semana.

160 m² ubicados en la tercera planta del Centro Cultural ‘San Blas’ que dan vida a este nuevo punto de encuentro y fomento del ocio alternativo distribuido en varias zonas y equipado con juegos de mesa, futbolín, diana, ropero, videoconsolas, conexión a Internet y dos televisiones de 50 pulgadas. “Los jóvenes de Perales por fin disponen de un lugar adecuado para reunirse, divertirse e intercambiar experiencias”, explicó Cuenca durante la inauguración, destacando la importancia de poner a disposición de la población juvenil un espacio propio “tan demandado”.

La sala que está permanentemente dinamizada entre las 17 y las 22 horas de viernes a domingos y festivos responde al compromiso del Ayuntamiento de ampliar los recursos destinados a la juventud. “El centro era una demandada de nuestros jóvenes, pero también de sus familias. Ahora, gracias a esta sala multifuncional podrán no sólo divertirse, sino hacerlo en un sitio bajo control y protegidos de las inclemencias meteorológicas”, comentó la concejala de Juventud, Marisol Bucero.

Para poder disfrutar del servicio, los jóvenes y sus familias deberán realizar una inscripción gracias a la cual se les otorgará un carnet del espacio, obligatorio para su acceso y con el que podrán invitar a un máximo de dos amigos no empadronados.

La creación de este espacio complementa la oferta de actividades deportivas y de talleres para niños y jóvenes y se suma al servicio de Biblioteca que funciona durante todas las tardes del año en la cuarta planta del Centro Cultural ‘San Blas’.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8