Directorio
www.estedemadrid.com

El Pleno refrenda propuestas del Gobierno Municipal para el Área de Educación

Ayudas a las ampas, apoyo a la escolarización, fomento de actividades extraescolares, manutención de la escuela infantil y lucha contra el absentismo
PINTO, 1 DE FEBRERO DE 2019
El Pleno ordinario de enero, celebrado ayer, refrendó diversas propuestas del Gobierno municipal de Ganemos Pinto destinadas a los centros educativos y la comunidad docente de la localidad. Las solicitudes de crédito aprobadas se destinarán a las siguientes propuestas
.- Programa de Apoyo a la Escolaridad: Incluye los 14.000 euros para subvención de proyectos de AMPAs del municipio. 60.379 euros para mantener el Programa municipal de Apoyo a la Escolarización (AVEO) y el desarrollo de los proyectos dentro de este marco de Grupos de Apoyo Educativo (GAE) y Aula de Reflexión Personal del Alumno (ARPA) que se desarrollan en la Concejalía de Educación. Así mismo se incorpora a esta partida una dotación de 31.915 euros para el desarrollo del Plan Municipal de Convivencia Escolar de Pinto, premiado recientemente por la FEMP.
.- Convenio de Absentismo Escolar: Se amplía la cantidad del convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, debido al aumento de la población escolar en edad obligatoria de escolarización, y pasa de los 5.000 euros (que había en los presupuestos prorrogados de la anterior legislatura) a 8.171,44 euros, con los que se financiará el convenio.
.- Actividades Extraescolares: El Servicio de Horario ampliado aumenta su dotación en 250.144,06 euros, con lo que se garantiza el desarrollo de 32 grupos de servicio durante el curso escolar. El Servicio de Extraescolares aumenta su dotación en 96.960 euros, para mantener las actividades de Robótica e iniciar la licitación de actividades que actualmente no ofrece el Ayuntamiento por la renuncia de la empresa (danza, educación emocional, experimentación y ciencia o multiactividad, entre otras)
.- Manutención de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción: Aumenta esta partida que estaba dotada en los presupuestos prorrogados con 70.000 euros y se incrementa en 44.950 más para hacer frente a los compromisos adquiridos por el contrato que mantiene el Ayuntamiento.

VALORACIÓN
La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha considerado muy positivo el respaldo del Pleno a las propuestas del Gobierno municipal, “que nos permiten afrontar las necesidades que se van generando en esta área”. Además, se trata de medidas, ha explicado la concejala, “que son muy positivas para el fortalecimiento del tejido asociativo de las familias en el caso de las ampas y enriquecen los recursos educativos en el municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8