www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PSOE)

"El PSOE apoya las movilizaciones feministas ante el nuevo gobierno de la extrema derecha en Andalucía"

El PSOE es un partido feminista y trabajará siempre desde cualquier instancia en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres y por su seguridad.

Los socialistas impediremos cualquier paso atrás que quiera darse en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

El PP ha recuperado su programa más conservador y reaccionario y Ciudadanos ha pasado a la historia por blanquear y pactar con la ultraderecha heredera del franquismo
.

Coslada, jueves 10 de enero 2019

El PSOE en Coslada, al igual que en el resto de España, muestra su apoyo rotundo al manifiesto y las movilizaciones anunciadas por un centenar de organizaciones feministas de todo el país, en defensa de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia hacia las mujeres, que están siendo cuestionadas y utilizadas como objeto de negociación para alcanzar un gobierno de extrema derecha en Andalucía.

Así pues el PP ha recuperado su programa más conservador y reaccionario. En palabras del Secretario General de los socialistas de Coslada, “se trata de una involución antidemocrática. Este pacto nos lleva a discursos preconstitucionales y neofranquistas, del que solo vemos la punta del iceberg”. “Al Partido Popular no le ha importado poner en cuestión los derechos de las mujeres. Aunque esto no es nuevo en ellos. Por su parte Ciudadanos acaba de pasar a la historia como un partido que blanquea y pacta con la ultraderecha heredera del franquismo. Las derechas se han quitado la careta. Es un golpe bajo a la Democracia”.

Desde el PSOE vamos a estar vigilantes en Andalucía, pero también en el resto de Comunidades Autónomas y municipios. El PSOE es un partido feminista y trabajará siempre desde cualquier instancia en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres y por la seguridad de las mismas.

“España es una de las 20 democracias consolidadas que existen en todo el mundo. No permitiremos ni un paso atrás en las conquistas democráticas que tanto nos han costado a los españoles y españolas, ni tampoco en avances sociales y en libertades de las mujeres. Con nuestros derechos no se negocia”. Asegura la Secretaria de Igualdad del PSOE de Coslada, Sara Guisado.

Desde el PSOE hacemos un llamamiento de cara al 26 de mayo. Para que no haya ni un paso atrás, no puede haber ni un voto menos en las urnas. Nadie se puede quedar en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8