www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento de Coslada vuelve a reclamar a Madrid la adopción de medidas

La falta de solución por parte de Madrid a los problemas de la carretera de Vicálvaro provocan incidentes de tráfico al generarse placas de hielo

Coslada, viernes, 4 de enero de 2019.- A lo largo de 2018 el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, solicitó en varias ocasiones al
Consistorio de Madrid la adopción de medidas en la carretera de Vicálvaro. En esta vía de entrada y salida de nuestro municipio, se han producido en varias ocasiones balsas
de agua debido a episodios de lluvia que han provocado el cierre de la misma a la circulación de vehículos.

El tramo en el que se registran esos problemas se halla en el término municipal de la capital, de ahí la insistencia a la hora de reclamar los arreglos necesarios que eviten esas balsas que ponen en riesgo la integridad de las y los conductores cosladeños.

Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo, en una reunión celebrada en Madrid en la que participaron la edil de Vías y Obras de Coslada, Charo Arroyo, y el concejal de Distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, este se comprometió a efectuar las acciones necesarias para solucionar estos problemas.

Tras ese encuentro, y ante la falta de medidas, de nuevo desde el Ayuntamiento de Coslada se insistió en el cumplimiento del compromiso cerrado en el citado encuentro de marzo.

Ahora, con el inicio de este año, a pesar de no producirse episodios de lluvia, el descenso de temperaturas ha provocado la aparición de placas de hielo en la misma zona afectada en el término de la capital de ese importante acceso a nuestra ciudad.

Sal y limpieza
Desde la Policía Local de Coslada, en comunicación con la de Madrid, se ha dado aviso a las Áreas de Limpieza Viaria y Vías y Obras del Ayuntamiento cosladeño, con el fin de que en la zona que afecta a nuestro término municipal se ejecuten las soluciones oportunas.

Estas han consistido en el esparcimiento de sal por la calzada afectada por el agua que, sin conocer su origen, llega desde el municipio de Madrid a través de esa carretera de Vicálvaro hasta Coslada. Dichos trabajos se inician cada día a las 20.00 horas, según han informado desde la Concejalía de Vías y Obras.

Del mismo modo, también se ha procedido a hacer un repaso a la limpieza del alcantarillado, algo que desde los episodios de hace algunos meses se realiza cada
cierto tiempo.

Ante el posible riesgo para las y los conductores, además de estas medidas, desde el Ayuntamiento de Coslada se volverá a reclamar en las próximas horas al Consistorio de la capital que, de una vez por todas, se adopten las acciones correctoras correspondientes y comprometidas.
(Nota: Se adjuntan fotografías en formato jpg. y declaraciones de la concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8