www.estedemadrid.com

Ciclogénesis

La aparición en las elecciones andaluzas de VOX con representación parlamentaria ha causado un cierto terremoto en el conjunto del estado, aunque en mi opinión es más el síntoma que la enfermedad.

Ahí van los datos. Resultados reales en porcentajes, Abstención 41’35; PSOE 16’03; PP 11’90; Cs 10’48; AA 9’28; VOX 6’30; NULOS 1’29; BLANCOS 3’37. Si a la abstención le sumamos los nulos y los blancos tenemos un 46’01% que ha dicho un “a la mierda” grande como una casa. Si los escaños se repartieran en función de esos resultados quedarían vacíos prácticamente todos ellos y en la parte de atrás de las bancadas cuatro gatos y un ratón.

Para que ocurra un accidente hace falta que se sumen varios hechos; por ejemplo: para que ese coche atropelle al niño tiene que ir, el conductor hablando por el móvil, la madre con un vecino y que el crío vea a un amigo y cruce la calzada, sin mirar.

Aquí hemos tenido: en la derecha, sus múltiples casos de corrupción dieron alas a Ciudadanos, su inoperancia política especialmente en el asunto catalán se las amplió, gracias además a su discurso patriotero y simplista y para colmar la cesta, unas primarias que como resultado de la pelea entre dos tigresas hacen “bueno” a un personaje de medio pelo y que, pese a radicalizar el discurso, convence muy poco.

En la izquierda, Susana Díaz, que aparece como muy derechizada tras capitanear aquella abstención que permitió revalidar la presidencia de Rajoy, que arrastra la carga del feo asunto de “los ERES” y que hace una campaña en clave “Susana la Andaluza”, con muchas banderas verdes y casi ninguna roja, se lleva de nuevo otro revolcón, porque el electorado de izquierdas se expresa nítidamente quedándose en su casita en espera de ver pasar su cadáver político ante su puerta.

Lo de Adelante Andalucía, es la expresión de la sensación de desbarajuste que trasmite una organización que pretendiendo sumar a toda la gente a la izquierda del PSOE, sufre sus propias contradicciones, sus muchas cabezas de ratón y la falta de hábitos de militancia en buena parte de sus afiliados, donde la única organización que merezca tal nombre es el PCE, que ha visto como haberse sumado con ese maremágnum no le ha dado rédito alguno.

La suma de todas esas ruinas, hace que aparezca con inesperada nitidez esa especie de organización formada por la parte de los restos del naufragio del PP más franquista, que exhibe un discurso simplón pero efectivo de miedos y ardores patrios, miedo al inmigrante pobre que quita trabajo y pone tiempos a las colas de la Seguridad social, miedo a ese extranjero que sin trabajo delinque para sobrevivir, ardor patrio de ira contra los independentistas catalanes a quienes se deja campar por sus respetos, según su opinión, desafección a un PSOE andaluz, que ha llenado de paniaguados las instituciones y se ha corrompido. Así asoma VOX, entre banderas, soflamas y saludos a la romana, a la que no han votado el 93’70% de los andaluces, por mucho que reluzca en esa debacle generalizada.

Así lo veo yo y cruzo mis dedos para que alguien se vaya poniendo las pilas para no tener que poner a remojar las barbas.
Ciclogénesis
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8