www.estedemadrid.com

Un programa de ocio educativo que facilita la conciliación familiar y del que se benefican 300 menores

Abiertos dos colegios durante las fiestas para desarrollar el Coslada Juega en Navidad

Abiertos dos colegios durante las fiestas para desarrollar el Coslada Juega en Navidad
Coslada, jueves, 27 de diciembre de 2018.- Dos colegios de Infantil y Primaria de la ciudad siguen abiertos estos días para desarrollar el programa de ocio educativo
Coslada Juega en Navidad, en el que participan trescientos niños y niñas, de los cuales 210 acuden al CEIP El Olivo y 90 alumnos/as al CEIP Torres Quevedo.

Se trata de un programa de la Concejalía de Educación en el que se desarrollan actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje.

Como explica el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, "Coslada Juega en Navidad logra un mayor aprovechamiento de los centros educativos optimizando el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de los servicios educativos en vacaciones escolares, lo cual ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral".

Las actividades que se desarrollan dentro del programa son deportivas, culturales y artísticas. También se realizan juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, recreativos y de educación en valores. Todas las propuestas se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado y se llevan a cabo siempre dentro de los centros. Para la composición de los grupos se tiene en cuenta la edad, respetando la diferencia entre Infantil y Primaria.

Coslada Juega en Navidad es un programa de seis días de duración que se está realizando en los colegias públicos El Olivo y Torres Quevedo con horario de 7 a 16 horas, incluyendo servicio de acogida con desayuno y comedor. En el CEIP Torres Quevedo, 66 menores harán uso del servicio de comedor, es decir, más del 70% de los alumnos/as del centro comerán en el colegio En el CEIP El Olivo, 133 menores comen en el centro, el decir, el 60% de los alumnos/as que participan en el programa.

Dos de los alumnos tienen necesidades educativas especiales y cuentan con un profesional de apoyo exclusivo para cada uno de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8