www.estedemadrid.com

"Más de 300 personas acompañaron al PSOE de San Fernando de Henares en el homenaje a la Constitución y en la IV edición de los Premios de la Rosa"

• La Asociación Vecinal Parque Henares, su homóloga Paulo Freire, la Casa Regional de Andalucía y la directora del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, Silvia Buabent, fueron los galardonados de esta convocatoria.
• Corpa: “Hitos tan importantes como el hospital, que es hoy una realidad, se deben a la incansable lucha de los movimientos sociales, y nosotros queremos poner en valor esos órganos de participación”.
• El evento contó con la presencia de la Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Federal, Mónica Silvana; y del Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

El Centro Cultural Gabriel Celaya se convirtió en telón de fondo para el homenaje a la Constitución en su 40 aniversario y la entrega de los IV Premios de la Rosa en un emotivo acto organizado por el PSOE de San Fernando de Henares que contó con la presencia y apoyo de más de 300 personas. En la edición de este año resultaron galardonados la Asociación Vecinal Parque Henares, la Casa Regional de Andalucía, la Asociación Cultural Paulo Freire y la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad, Silvia Buabent.

San Fernando de Henares, 17 de diciembre de 2018.-Más de 300 personas se dieron cita en el Centro Cultural Gabriel Celaya con motivo de la celebración de un acto homenaje a la Constitución en su 40 aniversario organizado por el PSOE de San Fernando de Henares. Durante el emotivo encuentro, además, se procedió a la entrega de los IV Premios de la Rosa, unos galardones que nacieron con el cometido de reconocer la labor, tesón e implicación de las entidades ciudadanas y colectivos de la ciudad, motor indispensable para el desarrollo y evolución de la ciudad. El evento contó la presencia de la Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Federal, Mónica Silvana; el Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco; y su homólogo local, portavoz socialista en el Ayuntamiento y anfiitrión, Francisco Javier Corpa.

En esta ocasión, recogieron galardón la Asociación Vecinal Parque Henares, la Casa de Andalucía y la Asociación Cultural Paulo Freire. También la actual directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Silvia Buabent, y exconcejala en la materia en el Consistorio de Fuenlabrada. “Hitos tan importantes como el hospital, que es hoy una realidad, se deben a la incansable lucha de los movimientos sociales, y nosotros queremos poner en valor esos órganos de participación en una ciudad tan reivindicativa como esta”, indicó el líder del PSOE sanfernandino.

Por su parte, el representante de los socialistas madrileños alabó la gestión de sus compañeros de siglas en el municipio. “Estamos ante el próximo alcalde, y espero que los vecinos/as tengan en cuenta el gran trabajo que ha realizado Javier y todo su equipo, que no buscan el interés personal, sino mejorar la vida de los vecinos/as”, aseveró el aludido. Y Silvana compartió argumentos y destacó la inminente llegada del cambio, tanto en la localidad, como en la región. “En este camino serán indispensableslos movimientos sociales, que son quienes dirán basta al Gobierno que ha mirado a otro lado. Estamos comprometidos con acabar con la xenofobia de otros que intentar dividir y crear crispación”, sentenció.

Para finalizar, Buabent, una de las protagonistas, tildó de “regalo” el trofeo obtenido. “No esperaba algo así, porque es una labor por el bien de todos/as y por la visibilización de las mujeres (…). Este no es un premio para mí, sino para la ciudadanía y me siento muy orgullosa”, remató.

El cierre de la velada vino de la mano del cantautor Ángel Corpa, fundador del grupo Jarcha y todo un referente de la canción de autor con un bagaje de 40 años sobre las tablas y más de 3.500 conciertos a sus espaldas. El artista ofreció una conferencia-concierto que ensalzó algunos de los artículos más simbólicos de la Carta Magna y que han servido de base indispensable a la Democracia. Temas convertidos en himnos como ‘Andaluces de Jaén’, ‘Al alba’ o ‘Libertad sin ira’ lograron levantar a la butaca entre aplausos para sellar la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8