www.estedemadrid.com

Aprobada por el Pleno la Modificación de la Plantilla Orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento

Según el alcalde Guillermo Hita con la aprobación de esta modificación: “el Gobierno Municipal continúa con el afán de modernizar la plantilla del Ayuntamiento, y potencia la eficacia de la Policía Local”. El Pleno aprobó también rechazar la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas. Y por unanimidad, el traslado de las Fiestas Patronales 2019 a los días 13 y 16 de septiembre, al caer el 1 de septiembre del año que viene en domingo.
Arganda del Rey – 05 – Diciembre - 2018

Durante el debate de la propuesta del Gobierno Municipal para la modificación de la Plantilla y RPT, la concejala de Hacienda Ana Sabugo destacó que la modificación ha sido pactada con todas las organizaciones sindicales del Ayuntamiento, y que en gran medida viene impuesta por la Ley de Coordinación de las Policías Locales, que establece nuevas categorías profesionales entre los agentes. Con respecto a la inclusión de 5 nuevos puestos de trabajo en la RPT, la concejala Ana Sabugo ha recordado que estas plazas se crearon al amparo de la tasa de reposición y que ya estaban previstas, en cuanto a dotación presupuestaria, en los presupuestos de 2018.

El Pleno aprobó, también por mayoría, la moción presentada por el Grupo del PP con enmienda del Gobierno Municipal, para la mejora y creación de nuevos puntos de conexión a la red wifi municipal. Y por mayoría, con enmienda de sustitución del Gobierno Municipal, la segunda moción del PP para la homologación, mantenimiento y reposición de los elementos de juegos infantiles en los colegios públicos de Arganda. A este respecto, el alcalde Guillermo Hita ha recordado que estos aspectos no son competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad de Madrid. No obstante, el Alcalde ha recordado que el Gobierno Municipal creó y tiene en funcionamiento una brigada de atención a los centros educativos para pequeñas reparaciones, que no tiene a día de hoy ningún trabajo pendiente.

Por unanimidad se aprobó la moción presentada por el Grupo Ciudadanos, para la regulación del uso de los vehículos de movilidad personal o patinetes eléctricos. Durante el debate la concejala de Servicios a la Ciudad María Jesús Ruiz de Gauna, señaló que el Gobierno Municipal está trabajando en la elaboración de una Ordenanza al respecto, en colaboración con la Policía Local y con las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias al respecto. También se aprobó, pero por mayoría y con enmienda del Gobierno Municipal, otra moción del grupo Ciudadanos para la mejora y acondicionamiento del Camino del Valle.

Por mayoría, y con enmienda del Grupo Ciudadanos, se aprobó la moción del Grupo Arganda ¡Sí Puede!, de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas que anulaba una sentencia previa del propio Tribunal, sobre el pago del impuesto de actos jurídicos de las hipotecas. También por mayoría se aprobó la moción de Ahora Arganda, para la adopción de medidas para la reducción de plásticos de un solo uso. Y, por último, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Concejal No Adscrito para la creación de una Gala Benéfica anual en diciembre a favor de los niños y niñas.

Al término del Pleno el alcalde Guillermo Hita ha recordado el 40 aniversario de la Constitución, para destacar la validez y vigencia de la Constitución, frente a los nacionalistas independentistas y los que creen que la Carta Magna es papel mojado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8