www.estedemadrid.com

VILLAREJO DE SALVANÉS

Titiritando, un taller donde niños y niñas darán vida a marionetas

Titiritando, un taller donde niños y niñas darán vida a marionetas
Con el objetivo de realizar una actividad diferente y artística para las vacaciones navideñas de los niños y las niñas de Villarejo de Salvanés y zonas aledañas del Sureste de Madrid, se llevará a cabo #Titiritando, un taller de tres días en el que los participantes aprenderán a construir sus propias marionetas, y realizar una pequeña representación navideña.

La actividad está programada para los días 26, 27 y 28 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas, y se dirige a un público infantil dividido por edades en tres grupos de 12 niños/as cada uno: Grupo A: de 6 a 8 años; Grupo B: de 9 a 10 años; Grupo C: de 11 a 12 años, quienes compartirán en los espacios de la Casa de la Juventud de este municipio.

En las jornadas cada grupo construirá marionetas desarrollando técnicas de manualidades y organizará la representación artística para el 29 de diciembre, que tendrá lugar en la Sala de Artes Escénicas “La Fábrica”, de Villarejo de Salvanés, donde además actuarán como teloneros de la compañía Menudo Laboratorio, quienes mezclan humor y magia en sus espectáculos y forman parte de la agenda cultural navideña.

En este espacio los niños y niñas podrán mostrar a los habitantes del pueblo todo lo aprendido en el taller, en cuanto a interpretación y trabajo en equipo, pues justamente esta experiencia se plantea como una nueva forma de ocio compartido para los más pequeños.

Esta iniciativa colaborativa está organizada por Periplo Marionetas, compañía de marionetas que guiarán en la construcción y manipulación de títeres; la asociación Las Julianas, especialistas en talleres de teatro para niñ@s; Villarejo Educa, colectivo de madres y aprendizaje compartido en Villarejo de Salvanés; y Al Fresco, colectivo que propone alternativas artísticas y filosóficas en espacios rurales.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para Titiritando están abiertas en la página de Villarejo Educa. Los padres y madres interesados en inscribir a sus hijo@s pueden entrar en el siguiente enlace villarejoeduca.wordpress.com y seguir paso a paso el proceso. Cabe destacar que el aporte máximo de la inscripción que está fijado es de 40 euros.

No obstante, las organizadoras de la actividad, estamos llevando a cabo una campaña de recaudación para aminorar el precio. Por tanto, en el momento de la inscripción no se cobrará el importe, sino hasta finalizada dicha campaña.

CAMPAÑA GOFUNDME

La campaña de GoFundMe tiene como fin recolectar fondos para que las inscripciones sean lo más asequible posible para las familias y, por ello, se está difundiendo a través de todos los canales posibles, tanto online como offline, contando especialmente con la colaboración de la comunidad y así reducir el costo de inscripción de cada niñ@.

Para aquellos que deseen colaborar, pueden ingresar en el siguiente enlace https://www.gofundme.com/marionetas-titiritando y así ayudar a dar vida a las marionetas de Titiritando. El proceso es rápido, sencillo y seguro. Además, no hay un donativo mínimo. Todo aporte será valioso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8