www.estedemadrid.com

El Alcalde avanza en la búsqueda de una solución a los atascos de la R-3

Esta mañana, el Alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, junto con el Concejal de Transportes, Isidoro García, han mantenido una reunión con Gonzalo Ortiz, Director de Técnica y Desarrollo del SEITT - Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento-- y sus técnicos con el fin de encontrar una solución definitiva a los atascos que se producen todas las mañanas en el acceso de la M-208 a la R-3 en hora punta.

Hay que destacar la buena disposición del director de este organismo, a plantear una solución al problema de tráfico de Mejorada del Campo, sobre todo, a la vista de los hechos y los informes y documentación aportada por el Ayuntamiento, entre otros, el informe realizado por la DGT a instancias del Ayuntamiento.

Esta reunión viene precedida por las que ya ha mantenido el Alcalde con el resto de los organismos involucrados en dar una solución como son la DGT, Dirección General de Tráfico, la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Carreteras, y la actual con el Ministerio de Fomento.

En esta reunión, el regidor ha aportado el estudio realizado por la DGT sobre la situación en este punto conflictivo de la M-208 con la R-3, que analiza de forma exhaustiva, la situación del tráfico en hora punto desde las 7:00h. a las 10:00h los días laborables y donde se producen retenciones de hasta 600 mts que abarcan de la rotonda de los centros comerciales a la rotonda de la R-3, producidos, sobre todo, por el tráfico proveniente de Velilla y que accede en la rotonda, directamente a la R-3.

El Alcalde, Jorge Capa, ha manifestado "la buena disposición del Ministerio de Fomento y sus técnicos a colaborar en este asunto para conseguir una solución eficaz y definitiva que han visto viable, nos anima a confiar en que pronto podremos adelantar una propuesta de solución"

La reunión se ha emplazado a continuar a primeros de año, donde los técnicos de Fomento ya podrán adelantar posibles soluciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8