www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PP)

El Interventor municipal detecta “graves irregularidades” en la compra de libros para la Biblioteca Municipal

Ciempozuelos, 3 de diciembre de 2018
En la Resolución de Alcaldía 2481/2018 hemos podido comprobar como el interventor, en su informe de 29 de octubre de 2018, realiza un reparo suspensivo por “el incumplimiento de los límites legales del contrato menor expuestos en la legislación y en el hecho de que los expedientes carecen de los requisitos procedimentales legamente previstos, y graves irregularidades en la documentación justificativa del reconocimiento de la obligación y omisión de requisitos o trámites”,
Es mucha casualidad que sea la propia Concejala de Cultura, Noelia Fernández, es decir, la responsable directa de la compra de libros para la Biblioteca Municipal la que, actuando como Alcaldesa en funciones, se levanta así misma el reparo suspensivo del Interventor cuando habría sido ella misma la que habría realizado mal este procedimiento.

Consideramos una falta de transparencia las nulas explicaciones que ha dado la Alcaldesa y la Concejala de Cultura que en ningún momento han informado sobre esta situación en las diferentes Comisiones Informativas y que además, tal y como se indica en el propio expediente administrativo, pone en riesgo la subvención de 20.000€ concedida por la Comunidad de Madrid para la adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos.

Desde el Partido Popular de Ciempozuelos exigiremos a la Alcaldesa y a la Concejala de Cultura que en caso de que finalmente se llegara a perder esta subvención por su incompetencia, por la falta de procedimiento administrativo y por las “graves irregularidades” que detecta el interventor en la compra de dichos fondos bibliográficos, exigiremos que paguen de su bolsillo esos 20.000 euros para que los vecinos de Ciempozuelos no se vean perjudicados si se llegara a perder esa subvención.

Además, queremos anunciar que el Partido Popular de Ciempozuelos va a llevar a la Fiscalía esta resolución por las posibles consecuencias que pudiera tener el levantamiento de este reparo donde se detectan “graves irregularidades” y el procedimiento oscuro y tramposo por el que se ha hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8