www.estedemadrid.com

La ampliación hasta el recinto de ocio también se hará efectiva los festivos

Desde mañana la Línea 290 de autobús conectará Coslada con el Centro Comercial Plenilunio y el Polígono de Las Mercedes

Coslada, jueves, 29 de noviembre de 2018.- Este viernes 30 de noviembre se hará efectiva una petición trasladada por vecinos y vecinas de Coslada, en especial jóvenes, y que el Gobierno municipal lleva negociando desde hace meses: la conexión de la ciudad con el Centro Comercial Plenilunio y el Polígono Industrial de Las Mercedes.

Según ha confirmado el Consorcio Regional de Transportes en las últimas horas, desde mañana la Línea 290, de lunes a viernes, prolongará hasta la Plaza Rosa de los Vientos pasando por las calles Velásquez, Doctor Fleming, Doctor Castroviejo y Plaza Rosa de los Vientos, el trayecto que se inicia a las 16:10 horas. Es decir, dicho autobús realizará en este nuevo recorrido las mismas paradas que la línea 289 y sin modificación de horarios de lunes a jueves.

La novedad se produce de viernes a domingo y festivos a partir de las 16:35 horas. Desde ese horario de salida, dicha Línea 290 se prolonga hasta Plenilunio y el Polígono de Las Mercedes.

Hay que decir que en esas jornadas, el recorrido es el mismo que el citado con anterioridad hasta la Plaza Rosa de los Vientos. A partir de este punto, hasta la salida de Coslada, se realizarán las paradas de la Línea 286 para llegar al citado Centro Comercial. Los horarios los viernes, sábados, domingos y festivos serían los siguientes:
En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, esta reivindicación “viene de lejos y, por fin, después de muchas negociaciones con los organismos competentes, podemos dar esta buena noticia, en especial para los jóvenes que se desplazan los fines de semana a disfrutar de las alternativas de ocio que ofrece dicho recinto”.

El propio regidor ha adelantando que “esperamos que con la apertura del nuevo espacio de ocio y restauración en la antigua parcela de Garaeta, muchos de esos jóvenes se queden también en nuestra ciudad. Mientras tanto, es comprensible que busquen alternativas, sobre todo ahora que el frío tampoco invita a las actividades de calle, como las que se ponen en marcha por parte del Ayuntamiento, y que seguirán en primavera, a través de áreas como las de Cultura o Juventud”.

Asimismo, también ha destacado que “al margen de la conexión con Plenilunio, esta línea también servirá a muchos trabajadores y trabajadoras que residen en Coslada y que trabajan en el Polígono de Las Mercedes”.

Por su parte, el edil de Transportes, Manuel Marín, ha reconocido que “entre las peticiones habíamos incluido en esa ampliación de recorrido y paradas, una en el Cementerio Municipal. Sin embargo, el Consorcio Regional de Transportes, por razones de seguridad vial, lo ha descartado”.

Desde mañana viernes, el recorrido por Coslada de los autobuses que van y regresan desde el Centro Comercial será por la calle Sáhara Occidental, avenida del Esparragal, calles Velázquez, Doctor Fleming (intercambiador Coslada Central), Plaza de la Rosa de los Vientos, avenida de la Constitución, calle Manuel María de Zulueta y Plenilunio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8