www.estedemadrid.com

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

Mesa Redonda sobre diversidad de mujeres y violencias de género

Cruz Roja Comarca del Tajuña y la Fundación Triángulo Rivas, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, programan una mesa redonda con mujeres diversas para conmemorar el día 25N: Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

El acto se realizará en el Enclave Joven de Arganda del Rey el miércoles 21 a las 19 horas
Participarán en la mesa redonda: Carla Antonelli, María Agüero y Eliana Días.
Se entiende como violencia contra la mujer «todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada» (ONU, 1995).

La violencia contra las mujeres es una lacra social que atenta contra los derechos humanos y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren pero también a su familia y entorno y a la sociedad en su conjunto.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Cruz Roja Española reiteramos nuestro compromiso con aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia y promovemos un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres,se luche contra la discriminación de la mujer y a favor de su empoderamiento, y no exista la violencia.

Programas de Cruz Roja para Mujeres en dificultad
Apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad
El proyecto incluye la identificación de situaciones de riesgo o de maltrato, la prevención y la sensibilización. A su vez, se dispone de información y asesoramiento jurídico para mujeres que aún conviven con su agresor. El proyecto se completa con el seguimiento individualizado a usuarias y ex usuarias de la Teleasitencia Móvil para mujeres víctimas de la violencia de género.

Casas de acogida para mujeres maltratadas
Se trata de dispositivos al que pueden acudir las mujeres víctimas de la violencia de género junto con sus hijos e hijas menores durante un período de seis meses rorrogables. Es un recurso especializado en la protección. En él se presta apoyo psicológico, jurídico y social.

Pisos para mujeres inmigrantes en dificultad social
Con un tiempo medio de estancia de un año, son viviendas destinadas a mujeres inmigrantes en situación de gran precariedad. en ellas se preparan a las usuarias para una vida autónoma.

Piso terapéutico para mujeres con dependencia alcohólica
La rehabilitación y deshabituación de mujeres alcohólicas es el objetivo de este programa que contabiliza un alto nivel de intervenciones profesionalizadas.

Teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia género
Mediante un teléfono móvil con dispositivo GPS, Cruz Roja ofrece desde su Centro de Atención una ayuda preventiva inmediata las 24 horas del día, 365 días al año a las víctimas de la violencia de género en cualquier lugar que se encuentren. El proyecto se completa con actuaciones de carácter preventivo, contactos periódicos, seguimientos y apoyo psi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8