www.estedemadrid.com

Agenda semanal

Agenda semanal
CONCURSO
II CONCURSO DE BELENES RECICLADOS
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el II Concurso de belenes reciclados con el propósito de implicar a la ciudadanía en la reutilización de materiales y mantener la tradición belenística. Pueden presentar trabajos centros escolares, asociaciones y colectivos de cualquier ámbito, comercios, familias y vecinos y vecinas. Para participar es preciso subir hasta el 14 de diciembre una fotografía del belén a Facebook, Twitter o Instagram usando la etiqueta #BelenRecicladoValdemoro2018 o bien enviar la imagen por correro electrónico (prensa@ayto-valdemoro.org) indicando Concurso de Belenes Reciclados Valdemoro 2018. Habrá tres premios consistentes en tarjetas regalo valoradas en 500, 300 y 150 euros




TEATRO
PRIMITALS, AURORA Y DON JUAN TENORIO
El Teatro Municipal Juan Prado acogerá desde el 10 de noviembre al 1 de diciembre tres espectáculos: PRIMITALS, AURORA Y DON JUAN TENORIO. Se trata de propuestas muy diferentes, dos de ellos musicales englobados en categorías tan diferentes como la comedia gestual y las músicas del mundo, y todo un clásico como el Tenorio. Quienes quieran disfrutar de cualquiera de las tres propuestas pueden adquirir ya las entradas.




#NI UNA MENOS
ACTIVIDADES CONTRA EL MALTRATO
La gran bufanda que tapiza las fachadas de la plaza de la Constitución es el emblema de la programación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye una docena de actividades lúdicas, de sensibilización, informativas y simbólicas para público de todas las edades, organizadas directamente por el Ayuntamiento o por asociaciones del municipio y de fuera de él, en colaboración con el Consistorio. Todas ellas comparten el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las conductas que implican maltrato, la forma de prevenirlas y erradicarlas.



PRESENTACIÓN LIBRO
EL CENTINELA / REYES MARTÍNEZ
La escritora valdemoreña Reyes Martínez, autora de la serie de libros infantiles de Candela y de El arcano número 13, una novela negra para público adulto, irrumpe de nuevo en el panorama literario con una obra que gira en torno al acoso escolar. El centinela se presentará el 9 de noviembre a las 18.30 h. en la Biblioteca Municipal Ana María Matute y muestra la delgada línea que separa a un acosador de la víctima, cuando el director de un instituto elige a uno de los alumnos para que le ayude a prevenir conductas de hostigamiento.


CUENTACUENTOS EN INGLÉS
AROUND THE WORLD

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el 10 de noviembre dos sesiones (12.00 y 13.00 h.) del cuentacuentos en inglés para público de 3 a 7 años, Around the world, a cargo de Kids&Us. El protagonista es un niño que recibe una invitación para asistir al cumpleaños de la reina de Inglaterra y recorre todo el mundo para encontrar el regalo perfecto. A su llegada a la fiesta descubrirá que la monarca también tiene un presente para él y para todos los peques del público. Cada menor podrá estar acompañado por una persona adulta como máximo.








CLUB AMIGOS DEL CINE
BOHEMIAN RHAPSODY
'Bohemian Rhapsody' es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.8 de noviembre. 18.00, 20.00 y 22.30 h. Restón Cinema. Centro Comercial El Restón. Avda. del Mediterráneo, 3. Precios: 3,75 euros para socios y personas con carné de Deportes y Cultura; 6,25 con carnés de descuento (joven, estudiantes y mayores de 65 años); 7,50 euros en el resto de los casos.

CONCIERTO
EL CLAVE DEL EMPERADOR.

Música barroca religiosa y oriental interpretada con instrumentos chinos de la época, el 9 de noviembre, en el marco del Año Diego de Pantoja. En su primera visita a la Ciudad Prohibida, Diego de Pantoja llevó un clavicordio como obsequio para el emperador. Era el primer instrumento de tecla que entraba en la corte imperial china por lo que el jesuita valdemoreño tuvo que enseñar a los músicos de palacio a extraer las melodías de aquel curioso objeto.

Cuatro siglos después de su muerte y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, el Instituto Confucio de Madrid y la sede central de esta institución en Pekín, los grupos Todos los tonos y ayres, especializado en la investigación y divulgación de la música antigua china, e Iliber Esemble, agrupación de música barroca, ofrecerán en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción El clave del emperador, tras el legado de Diego de Pantoja, un concierto excepcional interpretado con instrumentos chinos y occidentales de los siglos XVII y XVIII.







EXPOSICIÓN
APRENDIENDO A VIVIR DESPUÉS DEL MALTRATO

Esta exposición fotográfica inició el pasado lunes el mes que el Ayuntamiento dedica a la prevención de la violencia de género y a la sensibilización sobre esta lacra. La jornada clave será el día 10, cuando la gran bufanda contra las agresiones sexistas decorará la plaza de la Constitución. El resto de la programación se desarrollará a partir del 17 de noviembre y ya se puede tramitar la inscripción en los talleres y adquirir entradas para un concierto.

Un viaje a la superación desde lo más profundo de la violencia sexista es lo que propone la exposición fotográfica Aprendiendo a vivir. Después del maltrato, un proyecto de la asociación de mujeres Aprendiendo a vivir, de Aranjuez, que han materializado Raquel Gómez-Troyano y Luis García Jurado-Centurión, y que podrá verse en la Biblioteca Municipal Ana María Matute durante la primera semana de noviembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8