www.estedemadrid.com

La instalación ya está lista para su uso tras el acuerdo del Gobierno municipal con la empresa constructora

241 personas optan a una de las 122 plazas del aparcamiento de Buenos Aires

PINTO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que 241 vecinos y vecinas del municipio, residentes en la zona de influencia, optarán a una de las 122 plazas del aparcamiento público (cuatro para personas con movilidad reducida) situado en el Barrio de Buenos Aires, que lleva más de 9 años construido y que podrá ahora utilizarse
tras el acuerdo alcanzado por el actual Gobierno municipal con la empresa constructora Geinsol. La elección definitiva de los adjudicatarios se realizará mediante sorteo público ajustado a las características del pliego aprobado a tal efecto y que fijó el canon mensual en 28,02 euros por plaza. Tras la publicación de las listas y el plazo de alegaciones, se realizará el sorteo definitivo, la adjudicación en Junta de Gobierno local y la firma del contrato de cesión con los agraciados.

El Ejecutivo local que ha destacado el interés que ha generado el proceso entre la ciudadanía, ha apuntado a mediados de diciembre la fecha en la que podría concluir el proceso de adjudicación.

El Ejecutivo municipal de Pinto aprobó el pasado 19 de octubre en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, el pliego para la adjudicación de las 122 Plazas de aparcamiento situadas en el edificio comercial de la C/ Buenos Aires. Se materializaba así el acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 con la empresa responsable
su utilización por parte de los vecinos.

La instalación, construida a finales de 2009, contemplaba 122 plazas de uso municipal que no han llegado a ser utilizadas nunca por diversos desacuerdos y litigios entre el Consistorio y la empresa constructora Geinsol. Tras los desencuentros y la paralización del proceso que sufrieron anteriores Corporaciones, según el acuerdo alcanzado por el actual Ejecutivo, las plazas pasan de ser un usufructo sin gasto a tener titularidad municipal, con una indemnización para el Consistorio de 282.186 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto, en su sesión ordinaria de marzo de 2017, respaldó el preacuerdo del Gobierno local con la empresa. Ganemos Pinto votó a favor, el PP se abstuvo y PSOE y C's se manifestaron en contra. El voto de calidad del alcalde decidió la aprobación y el desbloqueo de una situación enquistada durante años.

Merced al documento, el Consistorio asume la parte correspondiente al mantenimiento de sus plazas. De los gastos administrativos, notariales y registrales para regularizar la nueva titularidad de las plazas el Ayuntamiento aporta 22.860,89 euros (cantidad ratificada en el Pleno de Octubre) y el resto corre a cargo de Geinsol, que ya ha acometido las obras necesarias para diferenciar las plazas municipales de las restantes y dejar la instalación preparada para su uso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8