www.estedemadrid.com

Promueve el desarrollo social y económico de una zona de El Salvador

Una delegación de la asociación humanitaria salvadoreña ENAPASA visita el Ayuntamiento de Coslada

Coslada, martes 6 de noviembre de 2018.- El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Cooperación, Manuel Marín, ha recibido en el Ayuntamiento de Coslada a Jaime Alberto Recinos, Presidente de ENEPASA, Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, que está realizando una gira en diversos Consistorios de España con el objetivo de establecer vínculos e iniciar lazos de cooperación técnicos y financieros para desarrollar sus proyectos.

Tras recibir a la delegación, el primer edil, Ángel Viveros, ha recordado que “Coslada es una ciudad solidaria y comprometida, que tiene en marcha varios proyectos de cooperación internacional y de ayuda al desarrollo en varios países, muchos de ellos del área geográfica de América central. En este caso, estudiaremos técnicamente las propuestas y la viabilidad de las mismas”.

ENEPASA existe desde hace doce años y está conformada en la actualidad por nueve municipios: El Divisadero, El Paisnal, Las Vueltas, Nuevo Cuscatlán Panchimalco, San Esteban Catarina, San Marcos, San Pedro Perulapan, Tepetitan y Zacatecoluca. Este área agrupa a 209.592 habitantes, de los cuales 99.714 son hombres y 109.878 son mujeres.

Su objetivo es fomentar e impulsar el desarrollo social y económico de los municipios socios de ENEPASA y que este sea eficiente y oportuno. Para ello establece alianzas con los diferentes actores a nivel local, nacional e internacional bajo un enfoque de sostenibilidad, transparencia y optimización en el uso de los recursos humanos, económicos y materiales para propiciar cambios que contribuyan a una estrategia de desarrollo sostenible.

La asociación tiene tres grandes programas: Fortalecimiento Institucional, Promoción del Desarrollo Económico Sostenible y el Programa Desarrollo Social y Cultura de Paz. Sus líneas estratégicas para el periodo 2015-2021 pasan por el fortalecimiento institucional, la innovación y sostenibilidad, la gestión energética y de la comunicación, el desarrollo social y la cultura de paz, y, por último, pero no menos importante, el desarrollo económico local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8