www.estedemadrid.com

Nota de prensa de la Agrupación Socialista de Arganda del Rey

Guillermo Hita expresa su indignación ante el insuficiente presupuesto asignado por la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo IES público en Arganda

Arganda del Rey a 5 de Noviembre 2018
Una vez más debemos mostrar nuestra indignación ante el incumplimiento de los compromisos contraídos con Arganda por parte de la Comunidad de Madrid y la escasa dotación económica recogida en los Presupuestos Generales por parte del Gobierno regional para la construcción del nuevo Instituto público de Educación Secundaria que tanta falta nos hace.

Nuestro Alcalde y Secretario General Guillermo Hita ha explicado que "los 700.000 euros recogidos en los presupuestos autonómicos para desarrollar el nuevo IES suponen una nueva falta de respeto de la Comunidad de Madrid con las vecinas y vecinos y la comunidad educativa de Arganda que llevan años movilizándose para exigir la construcción del mismo".

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se comprometió a que el nuevo IES estaría en marcha en Septiembre de 2018, pretendiendo afrontar su construcción con tan solo un millón de euros y rechazando una enmienda del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid con la que se pretendía dotar del presupuesto suficiente para afrontar su ejecución.

El millón de euros presupuestado en 2018 no se ha ejecutado y se pierde y con los 700.000 euros presupuestados para 2019 el nuevo IES no será una realidad el próximo curso.
"Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que deje de engañar y de ignorar a las vecinas y vecinos de Arganda y que establezca, de una vez por todas, una dotación presupuestaria suficiente para que el nuevo instituto esté en servicio en Septiembre de 2019", concluyó Guillermo Hita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8