www.estedemadrid.com

Presentación de la exposición "La escuela de la República, historia de una ilusión"

Rivas Vaciamadrid
El miércoles, 7 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Federico García Lorca, Plaza de la Constitución, S/N, Rivas Vaciamadrid, va a tener lugar el acto de INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA ESCUELA DE LA REPÚBLICA. HISTORIA DE UNA ILUSIÓN”.
• Avd de América, 25 8ª planta.- 28002 Madrid - Tel.: 915 897824
La Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT han organizado esta exposición con la finalidad de recuperar la memoria de la denominada “ Edad de Plata de la Educación” en nuestro país.

La República prestó especial atención a la educación en el mundo rural, así como a la formación del magisterio y el desarrollo de la cultura a través de las Misiones Pedagógicas. Consiguió ser un proyecto vanguardista en Europa, que defendía la educación como base de la igualdad y la democracia.

La exposición relata los ideales, propuestas, protagonistas y acontecimientos de una de las épocas más importantes de la educación tras una crisis económica terrible, como lo fue la del año 29.

Un extraordinario esfuerzo económico y humano para dotar a cada rincón de nuestro país de una escuela con un modelo pedagógico basado en la participación, el desarrollo integral y el interés del alumnado en la incorporación de conocimientos y cultura.

En el acto intervendrán Aída Castillejo Parrilla, sexta teniente de alcalde y responsable del Área de Igualdad y Derechos Sociales. Concejala Delegada de, Cultura y Fiestas, Mujer y Políticas de Igualdad, de Infancia y Juventud y de Salud y Consumo, del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Isabel Vilabella Tellado, Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT
Madrid, Miguel Ángel Neila Guillén, Secretario General de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y María Luisa Vico Nieto, autora de los dibujos. Estarán presentes los miembros de Federaciones Regionales y Uniones Comarcales de la Organización, y una amplia representación municipal, institucional y asociativa, que han confirmado su asistencia
Tras las intervenciones, la exposición se presentará al público, con una visita guiada y el visionado del documental “La Escuela de la República”.

La exposición se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8