www.estedemadrid.com

300 euros mensuales para un Policía Local designado como chófer de Alcaldía

Aranjuez tendrá 11 policías menos en 2019; no es el momento de convertirlos en chófer

La pasada Junta de Gobierno Local de 19 de septiembre aprobó la asignación de un Complemento de Productividad a un agente de Policía Local de este Ayuntamiento por un importe de 300,00 mensuales con fecha de efectos el 18 de mayo de 2018 "y en tanto dure la situación de segunda actividad acumulada a su servicio a la Alcaldía". Se trata de un funcionario de Policía que realiza labores de chófer al servicio de la señora alcaldesa y que recibirá esta retribución complementaria por ello. En un momento, además, de déficit de personal en este área, que se agravará el año que viene cuando se jubilen anticipadamente once policías locales.

En el informe jurídico que acompaña la resolución se recuerda que el complemento de productividad referido quedará sin efectos "con la aprobación de la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Aranjuez", documento pendiente de elaboración desde pasadas legislaturas y que sigue sin ver la luz. El informe recuerda que la RPT debería ser la herramienta que "efectúe la correspondiente valoración de cada puesto de trabajo", de tal manera que es el Pleno de la Corporación, al aprobar la relación de puestos de trabajo, quien determinará aquellos a los que corresponden los complementos específicos de puestos determinados, así como su respectiva cuantía, recuerdan desde Servicios Jurídicos.

Si existiese esa Relación de Puestos de Trabajo pendiente, estarían designados aquellos puestos de trabajo que recibirían su complemento específico determinado en Pleno, y no sería necesario que el Gobierno municipal estuviese designando complementos de productividad a discreción. Cabe preguntarse por qué la señora alcaldesa necesita a su disposición un funcionario de las fuerzas de orden municipal para que realice unas tareas de chófer que podrían ser realizadas por cualquier trabajador que sí esté contratado para tal fin. Y cabe preguntarse si su labor no sería más necesaria en su puesto de Policía Local, habida cuenta de las necesidades que existen en ese cuerpo.

Un 10% menos de policías locales en una ciudad de 62.000 habitantes

En los últimos diez años la plantilla de Policías Locales ha caído más de un 10% debido a la falta de reposición de plazas a causa de jubilaciones sin cubrir. Y en enero de 2019 el Ministerio de Trabajo ha anunciado un acuerdo con los principales sindicatos del sector para que las jubilaciones anticipadas en Policía Local se apliquen a trabajadores a partir de los 59 años. Ello reduciría otra vez nuestra plantilla de Policía Local en once trabajadores.

Por eso es fundamental que el equipo de Gobierno abandone su política laboral de parches y decisiones discrecionales y se replantee de una forma seria convocar nuevas plazas de Policía Local, teniendo en cuenta además que el Plan de Ajuste en vigor en este Ayuntamiento permite que las jubilaciones puedan ser sustituidas. Y que el acuerdo del Ministerio con los sindicatos podría incluir compensaciones económicas para los entes locales en esta situación. Por ello es fundamental regularizar de una vez la política de Personal en este municipio, y dar cobertura a las necesidades pendientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8