www.estedemadrid.com

Los participantes recorrieron los 9 km y recaudaron cerca de 1.000 euros

La marcha solidaria "Entre Pinto y Valdemoro" reúne a 400 mayores

La marcha solidaria "Entre Pinto y Valdemoro" reúne a 400 mayores
PINTO, 9 DE OCTUBRE DE 2018
Más de 400 personas han participado hoy en la Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro organizada por los consistorios de ambos municipios para sus mayores y que este año cumplió su quinta edición.

La marcha dio inicio sobre las 10:00 horas en el parque Duque de Ahumada, de Valdemoro. Previamente, los mayores de Pinto se habían desplazado en un autobús gratuito facilitado por el Ayuntamiento y que salió a las 9:00 horas del Parque Juan Carlos I de la localidad.

Un vez que los mayores pinteños se sumaron al colectivo valdemoreño y tras las intervenciones del regidor de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la Alcaldesa accidental de Pinto, Consoli Astasio, animando a los participantes, comenzó la prueba con destino a la plaza de la Constitución de Pinto. El grueso de los participantes cubrió los 9 kilómetros de recorrido de forma pausado para que todos pudieran completar la prueba.

Los mayores, a su llegada a Pinto, fueron recibidos con música para realizar una tabla de estiramientos, baile, un refrigerio para recobrar fuerzas, así como regalos y sorpresas aportados por los patrocinadores del evento. Además, se contó con un puesto del Hospital de Valdemoro, con personal sanitario que tomó la tensión y realizó un breve chequeo a los mayores que lo solicitaban.

De nuevo, Faraldos y Astasio intervinieron para alabar la forma física de los mayores, su entusiasmo y su participación. Astasio también dio las gracias a los patrocinadores, que aportaron diversos obsequios. Los participantes de Valdemoro volvieron en autobuses gratuitos fletados por su Ayuntamiento.

CHEQUE AL BANCO DE ALIMENTOS
Los mayores realizaron una aportación solidaria de 5 euros para adquirir la camiseta conmemorativa y el beneficio de lo recaudado (descontando alquiler de buses y la propia confección de las camisetas) se entregó al Banco de Alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. La cifra alcanzada ha sido de 985 euros, con un aumento respecto a la pasada edición, que fue de 825 euros. El Alcalde de Valdemoro y la Alcaldesa accidental de Pinto entregaron el cheque simbólico durante el acto del cierre de la marcha en Pinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8