www.estedemadrid.com

En el centro cultural Margarita Nelken

Hasta el 18 de octubre puede visitarse la exposición de fotografía 'Asociación Lente. 30 años de historia'

Hasta el 18 de octubre puede visitarse la exposición de fotografía 'Asociación Lente. 30 años de historia'
Coslada, martes, 9 de octubre de 2018.-. Hasta el próximo 18 de octubre puede visitarse en la sala de exposiciones del el centro cultural Margarita Nelken la muestra fotográfica 'Asociación Lente. 30 años de historia' .

El año 1988, marca el inicio de la Asociación Lente. En ese momento un grupo de alumnos y alumnas de los talleres municipales de Coslada se unieron con la idea de poner en práctica lo aprendido y dar sentido y continuidad a la afición que les unía.

En esta asociación, en la que participan profesores/as y alumnos/as se realizan actividades como exposiciones, proyecciones, sesiones de estudio, conferencias con fotógrafos de reconocido prestigio, cursos monográficos, salidas fotográficas, etc.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, tras la inauguración que tuvo lugar hace unos días y a la que asistió, quiso agradecer “la pasión que esta entidad muestra por un arte como el de la fotografía”. “Precisamente –recordó el edil- esa pasión es la que ha permitido su actividad durante nada más y nada menos que treinta años” . Del mismo modo subrayó “la importancia que para nuestro municipio tienen colectivos como esta Asociación Lente, puesto que ayudan, en este caso desde la cultura, a seguir haciendo de la nuestra una ciudad participativa, cultural y muy activa”.

Expansión internacional
A lo largo de estos años han compartido sus conocimientos y técnicas adquiridas con otros colectivos y galerías, llegando a trasladar algunas exposiciones a otras ciudades e incluso a otros países europeos como es el caso de Alemania, Francia o Portugal.

Aun así, una de las facetas más importantes de esta asociación ha sido el aspecto humano de sus integrantes. Cabe destacar las trayectorias individuales entre las que encontramos las de socios aficionados y socios profesionales con proyección en el ámbito nacional e internacional.

Este año 2018, marca el trigésimo aniversario de esta asociación, lo que constituye la perfecta ‘excusa’ para reunir a antiguos/as socios/as que participaron en la formación de la misma y que han mantenido viva a lo largo de estos años la ilusión que ha permitido su continuidad.

Esa es la base de esta exposición, que combina fotografías actuales y otras con un carácter retrospectivo, que en su mayoría han sido expuestas durante estos treinta años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8