www.estedemadrid.com

Late, corazón, late, (Capítulo III)

Late, corazón, late, (Capítulo III)
Ampliar

III

Hundido en un rincón,

entre polvo y el olvido,

... / ...

Te escribo en un rincón...

... / ...

Te fuiste escurriendo

entre mis manos y mis sueños y los años,

"Hundido en un rincón", canción de la banda mexicana Maná incluida en el álbum “Cuando los ángeles lloran” (publicado el 25 de abril 1995),

Necesito que me ayudes; que me levantes, que me sujetes por el brazo... estoy cayendo continuamente, me tiemblan las piernas (Corazón verde; cabeza aturdida.) No te daré las gracias, pero velaré por ti desde un ángulo del techo de tu habitación. Y te aseguro que soy implacable (Es lo que tiene ser como un demonio.)

Ahora es cuándo...

No te aflijas por estas cuestiones tan simples; recapacita (Se dice por ahí que todos los problemas tienen solución, y que si no la tienen es que no son problema).

(Como diría Borges: “La amistad no es menos misteriosa que el amor o que cualquiera de las otras faces de esta confusión que es la vida”). He investigado en los textos de muchas gentes; tanto en el patio de enfrente como en lejanas tierras. Soy un lector ávido del perfume de la celulosa y del polvo. Mi gratitud quiere mentar además otros nombres, y aunque no los mencionaré siempre estarán a mi lado.

(No, si ya verás tú, sí...)

Nota a pie de página: Como quiera que este espacio es reducido, tengo que restringir los ruegos habituales para que desde Europa se tomen medidas efectivas para ayudar a los refugiados sirios y a los demás refugiados, a los africanos, ya sean subsaharianos o magrebíes, en fin, a todos lo que sufren. En Europa, en España, cerramos fronteras; continuamos levantando barreras, unas de espino y otras de papel, algunas —mucho peor— de acero invisible, barricadas custodiadas por cíclopes y dragones... Malditas leyes e ideologías. (Cientos, miles de muros y vallas siguen elevándose hacia los cielos en todo el mundo.... Cientos de miles, millones de personas, continúan sin poder ejercer uno de los derechos elementales del ser humano. Lejos de resolverse, últimamente la situación se agrava cada día más.)

¿Quién ha dicho que tenemos derecho a levantar vallas y a cerrar fronteras? ¿a quienes queremos engañar?

No quiero terminar sin volver a recordar un asunto puntual importantísimo para ayudar en España —habitualmente pedía dos, pero una de ellas, sorprendentemente, ha sido resuelta en junio, se ha impuesto por fin la Sanidad Universal (años y años repitiendo la misma cantinela y ahora... ¡se cumple!; no todo son malas noticias... eso da ánimos para seguir reclamando derechos y así lo haremos)— que es el de solucionar de una vez por todas la insoportable la situación española en el asunto de los desahucios: cientos, miles de familias quedan en la calle porque la legislación española no soluciona la gran estafa que la Banca ha propiciado en las últimas décadas; auténtico pillaje que está dinamitando la cohesión social.

Y todo esto hay que hacerlo dejando aparte cualquier tipo de consideración ética y/o moral dejando de lado las ideologías, las creencias religiosas y las consideraciones económicas..., esto hay que hacerlo simplemente PORQUE ES LO CORRECTO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (34)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8